Los planes del Grupo Volkswagen para la joven marca Cupra son ambiciosos. La compañía ampliará su cartera de productos y se desvinculará por completo de SEAT, con coches propios de tipo aspiracional y precio superiores a los de la firma española. Uno de ellos será el nuevo Cupra Terramar, un SUV que llegará en 2024 y que será el reemplazo del actual Cupra Ateca (prueba).

Este nuevo SUV se ha presentado recientemente. Más bien, Cupra nos ha ofrecido algunos detalles interesantes del Terramar, aunque no hay demasiado material gráfico para apreciarlo por completo. Esto se debe a que el nuevo todocamino no estará listo para iniciar su comercialización hasta, al menos, un año y medio, ya que está previsto que aterrice en el mercado en 2024.

Cupra Terramar: el sustituto del Cupra Ateca llegará en 2024

cupra terramar 2024

El nuevo Cupra Terramar será el último modelo de la marca con un sistema de propulsión de combustión interna. Concretamente, será un híbrido enchufable que tendrá alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Medirá unos 4,5 metros de largo, cifra muy parecida a la del Audi Q3 (prueba), con el que compartirá muchas de sus características y la fábrica donde se ensamblará, que está ubicada en Hungría. Esto quiere decir que será también más largo que el Cupra Formentor (prueba) y el Ateca.

PRUEBA: CUPRA Formentor VZ5

Estará basado en una versión modificada de la plataforma MQB, que pretende ser la base de la próxima generación de vehículos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen. Como curiosidad para todo el que no lo sepa, el Cupra Terramar adopta su nombre del mítico Autódromo de Terramar de 1923, ubicado en un municipio cercano a Barcelona.

“Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección proporciones audaces con un capó largo y llamativo, mientras que la nariz de tiburón significa una resistencia revolucionaria y la determinación de ganar”, dijo Jorge Diez, director de diseño de Cupra. “Pensando en cómo se sentirá el conductor, brindamos una experiencia única con la última tecnología, gracias al concepto interior orientado al conductor”.

El nuevo Cupra Terramar se ha dejado ver junto al recién revelado Cupra UrbanRebel y a un nuevo acercamiento a la versión de producción del Cupra Tavascan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.