El CUPRA UrbanRebel se presentó como prototipo hace casi un año, ahora ha dado a conocer una versión mucho menos radical y próxima a lo que será el modelo de producción: un GTI eléctrico de enfoque urbano que se producirá en Martorell y se lanzará en 2025.

Desarrollado sobre la plataforma MEB de tracción delantera, es un urbanita de 4,03 metros de longitud que, según la propia marca, busca demostrar que los cero emisiones pueden ser modelos pasionales incluso en los segmentos de acceso.

PRUEBA: CUPRA Formentor VZ5

Es algo que recalca su imagen, más moderada que la del prototipo de 2021, que parecía sacado de competición, pero aún así con un carácter francamente deportivo: su carrocería está esculpida, el frontal es incisivo, el paragolpes cuenta con grandes tomas de aire, la línea de cintura es claramente ascendente y la zaga es todavía más llamativa gracias al alerón, el formato de los pilotos traseros y el agresivo difusor.

CUPRA UrbanRebel

El interior sigue la misma línea y, seguramente, será lo que más cambie en la versión de calle, aunque la disposición general del habitáculo debería mantenerse, con una estructura minimalista que se centra en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central flotante.

A nivel técnico CUPRA ha informado del empleo de una arquitectura de diseño ligero, con métodos de construcción como la impresión 3D. Esto ayuda a sacar mayor partido del sistema de propulsión, que está formado por un solo motor de 226 CV (166 kW) y baterías que no se han desvelado, pero que le otorgarán una autonomía de hasta 440 kilómetros (en versión Range, así que habrá diversas variantes). Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

CUPRA UrbanRebel

Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CUPRA, ha declarado: “El CUPRA UrbanRebel será el mayor proyecto de nuestra compañía en los próximos años, ya que es clave para nuestra transformación en una marca totalmente eléctrica. Estamos liderando el desarrollo de la familia de vehículos que democratizará la movilidad urbana sostenible, para diferentes marcas dentro del Grupo Volkswagen”.

Por su parte, Wayne Griffiths ha añadido que “el UrbanRebel es más que un coche para CUPRA. Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Emocional, sexy, divertido de conducir y, al mismo tiempo, accesible, con él demostraremos que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Así será el vehículo de entrada a nuestra futura gama”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.