¿Recuerdas cuando hace aproximadamente dos décadas y media un coche con 120 o 130 CV de potencia era considerado como relativamente potente? Por supuesto, uno con 200 o 250 era deportivo. Con el paso del tiempo, el peso de los automóviles ha ido a más, lo que hace que necesiten una cifra mayor. Sin embargo, estamos seguros de que estos modelos son SUV demasiado potentes. ¿No crees?

Jeep Grand Cherokee

SUV demasiado potentes

El primer coche de este ranking de SUV demasiado potentes es el (prueba) Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Una asombrosa obra de la ingeniería capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan soo 3,6 segundos. Está a la altura de los mejores superdeportivos en este aspecto, pero con una aerodinámica mucho peor.

Y no solo es eso, sino que también hay que contar con un centro de gravedad muy alto y con un peso que coquetea con las dos toneladas y media. Pero claro, ¿qué no podría conseguir el bloque V8 de 6,2 litros y 707 CV que monta bajo el capó? De hecho, registra una velocidad punta también de locos: 290 km/h.

Volkswagen Touareg

SUV demasiado potentes

Volkswagen es conocida como la marca de coches del pueblo, pero hay ocasiones en las que se le va la pinza y nos sorprende con versiones un tanto disparatadas. Es el caso del Volkswagen Touareg en su versión V10 TDI, con un motor turbodiésel y un planteamiento bastante bruto.

Los 22 SUV más potentes y rápidos del mercado

Y aunque el (prueba) Volkswagen Touareg R de la actual generación no se queda atrás, este V10 se lleva la palma con su motor V10 de 5,0 litros de cilindrada y más de 300 CV de potencia. Iba asociado a una transmisión automática de seis relaciones y estuvo en boca de todos en la década de los años 2000.

Lamborghini LM002

SUV demasiado potentes

Sí, antes de que existiese el (prueba) Lamborghini Urus, la firma de Sant'Agata Bolognese también había experimentado con un modelo en el segmento de los SUV, otrora conocido como el de los todoterrenos. Se trata del LM002, un modelo que es una bestia lo mires por donde lo mires.

Porque no es solo que a nivel estético impresionase, sino que también iba bien 'armado' en lo que a potencia se refiere. Con un planteamiento militar, estaba pensado para poder pasar por donde le diera la gana. Instalaba un motor V12 atmosférico de 5,2 litros de 450 CV, aunque más tarde fue ofrecido con otro V12, aunque de 7,2 litros de cilindrada.

Mercedes Clase G

SUV demasiado potentes

Mercedes tiene en el Clase G a uno de los productos más míticos y reconocibles del mercado actual, no solo en el mundo de los todoterrenos, sino en general. Ahora bien, la versión a la que AMG metió mano en la generación anterior a la actual fue una auténtica locura. La variante G65 AMG.

Inicialmente fue desarrollado para operaciones militares, y de hecho fue muy utilizado por el ejercito alemán. Pero el G65 AMG tiene un planteamiento más... ¿deportivo? Al menos rápido. Porque su V12 de 6,0 litros y más de 600 CV de potencia le convierten en un 'avión'. Su instalación es una idea tan absurda como asombrosa.

Audi Q7

SUV demasiado potentes

A pesar de tener una imagen bastante racional de cara al público, Audi también es capaz de cometer de vez en cuando alguna locura de este tipo. Así, fabricó un (prueba) Audi Q7 para celebrar una gran racha de victorias en las 24 Horas de Le Mans. Pero no cualquier Q7, sino uno con motor V12.

Además, al contrario de lo que podrías pensar en un primer momento, se trataba de un V12 TDI; es decir, turbodiésel. Un bloque de 6,0 litros de cilindrada con aproximadamente 500 CV que se convirtió en pionero al utilizar un diésel V12 en un vehículo de producción. Su mantenimiento era complicado y costoso, pero a cambio contabas con un 'unicornio' en el garaje.

BMW XM

SUV demasiado potentes

Los últimos lanzamientos de BMW nos están dejando boquiabiertos, y la mayoría son pertenecientes a la categoría de SUV eléctricos, como por ejemplo el (prueba) BMW iX. Pero es que el próximo BMW XM sería el coche más potente fabricado jamás por la compañía de Múnich.

Estos son los 5 SUV más potentes del mundo

Por lo tanto, no creo que te sorprenda que lo introduzcamos en esta lista de SUV demasiado potentes; si bien en este caso estamos hablando de un híbrido. Su sistema de propulsión estará formado por un bloque V8 biturbo de 4,4 litros y varios motores eléctricos, y entregará 750 CV de potencia. Y no habrá otra versión: solo esta, un M con todas las de la ley.

Ferrari Purosangue

SUV demasiado potentes

Sabiendo que Ferrari va a lanzar un vehículo de estas características, estaba cantado que el Ferrari Purosangue (así se llamará) tenía que estar en esta lista de SUV demasiado potentes. Porque, al fin y al cabo, siendo un modelo de la firma del Cavallino Rampante, tenía que sobrarle potencia por los cuatro costados sí o sí.

Es el primer Ferrari SUV y también estrena una carrocería de cuatro puertas en la firma italiana, siempre que hablemos de coches de producción... y olvidándonos de los caprichos del sultán de Brunéi. Todavía no se conocen los pormenores de sus mecánicas, pero seguro que habrá una opción V12. Así que seguro que presumirá por prestaciones y sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.