El segmento de los SUV, tan polémico y atractivo como pocos, vuelve una vez más a vuestras pantallas. Y es que este sector que tantos detractores como amantes tiene a sus espaldas hace tiempo que se encuentra acompañado por un apellido que sabemos que chirría a muchos: deportivo. Así es, los SUV también pueden ser deportivos y hoy os traemos los cinco más potentes del mundo.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

SUV mas potentes mercado jeep grand cherokee trackhawk

Desde América con músculo y mucha mala leche llega el Jeep Grand Cherokee Trackhawk (prueba), una auténtica bestia de armas tomar. Detrás de su imponente estética os aseguramos que se esconde un propulsor a la altura, un colosal V8 HEMI sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de erogar 707 CV de potencia y 868 Nm de par.

Lamborghini Urus

Todos sabíamos que tarde o temprano Lamborghini iba a terminar tentado por el segmento de los SUV; y así fue. El Urus llegó como prueba irrefutable de que las palabras "SUV" y "deportivo" tienen cabida en la misma frase. Para demostrarlo, los ingenieros italianos no solo desarrollaron un coche acorde con sus cánones de diseño, sino también equipado con un V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm de par.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche quiso revolucionar aún más el segmento de los SUV deportivos con tecnología híbrida. Y es que, gracias a esta, los de Stuttgart no solo consiguieron crear un vehículo mucho más potente, sino también comprometido con el cuidado del medioambiente. Un V8 sobrealimentado por turbo y ayudado por un segundo motor eléctrico permite que el SUV germano genere 680 CV y 900 Nm de par.

BMW X5 M Competition y X6 M Competition

BMW también quiso dar guerra en esto de los SUV deportivos con un elenco de lo más atractivo. Los X5 y X6 M Competition son la máxima representación de este concepto dentro de la firma bávara, la cual se ha encargado de animar ambas versiones con un V8 -también biturbo- capaz de producir 625 CV y 750 Nm de par.

BMW X5 Le Mans: la historia del primer SUV de alto rendimiento

Mercedes-AMG GLE 63 S

Mercedes tampoco iba a ser menos, y su apuesta merece estar dentro de este ranking tan especial. Y es que el Mercedes-AMG GLE 63 S entra de lleno gracias a su ya conocido V8 de 4.0 litros, motor que en esta ocasión se encarga de erogar 612 CV y 850 Nm de par.

PRUEBA: Rolls-Royce Cullinan 6.75 V12

2 COMENTARIOS

  1. Hola Marc; Tienes toda la razón, aunque técnicamente lleva el mismo motor que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. No hemos incluido al Durango porque solo hemos puesto modelos que están a la venta oficialmente en España. Un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.