El Lamborghini Aventador es uno de los modelos claves de la compañía. Y es que el V12 de la marca italiana lleva años demostrando ser el digno sucesor del Murciélago, modelo que jubiló con su llegada. Tal es su popularidad que Lamborghini ya ha vendido 10.000 unidades del Aventador, un coche que recordemos tiene un precio no apto para todos los bolsillos. Quien pudiera ser uno de esos 10.000 afortunados…

PRUEBA: Lamborghini Countach

Nueve años en el mercado

El Lamborghini Aventador ha conseguido vender 10.000 unidades. Aunque claro, no ha sido en un abrir y cerrar de ojos. El modelo italiano lleva nueve años en el mercado, un coche del que han nacido muchas versiones como la Aventador S, la Aventador SV o la SVJ, todas ellas acompañadas de sus respectivas carrocerías roadster. Con todo ello ha conseguido atraer al público, que año tras año ha confiado en el deportivo hasta llegar a esta cifra mágica.

La unidad número 10.000 es un Aventador SVJ Roadster en color gris Grigio Acheso con rojo Rosso Mimir. En su interior encontramos la tonalidad Rosso Alala, un color rojo que personaliza este vehículo al gusto de su cliente. El Aventador SVJ Roadster es la versión descapotable del más deportivo de todos, el Aventador de 770 caballos de potencia. Con esa potencia acelera de 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

Una de las claves del Aventador es su estructura monocasco en fibra de carbono. Diversas zonas de su carrocería están fabricadas con este material, lo que provoca que cuenta con una rigidez estructural realmente buena. De la misma manera, su motor es otra pieza clave, siendo un V12 de 6.5 litros de bramido excitante y de potencias que llegan a los 770 CV en el caso del SVJ, el que se coronó en su lanzamiento como el coche de producción más rápido de Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.