La pandemia del coronavirus ha traído consigo consecuencias desastrosas, tanto a nivel sanitario como a nivel económico, cuyas consecuencias perdurarán durante bastante tiempo. En el mundo de la automoción ya hemos asistido al descenso de las ventas, al retraso de lanzamiento de novedades… y ahora a ver como una de las sedes más icónicas de la industria se pone a la venta: la de McLaren.

PRUEBA: McLaren GT

El fabricante británico posee unas instalaciones espectaculares en Woking, Surrey, en Inglaterra, con una superficie total de 50 hectáreas que incluyen el McLaren Technology Center (MTC) con todas sus instalaciones (un enorme túnel de viento incluido), un lago artificial, una cafetería con 700 asientos, un anfiteatro, todos los coches de calle y de Fórmula 1 que la compañía ha creado a lo largo de su historia…

Pero ahora McLaren tiene que deshacerse ello en aras de buscar liquidez para garantizar su futuro. Por eso, lo ha puesto a la venta, aunque teniendo en cuenta todo lo que tiene, es lógico que su precio sea muy elevado: piden por ello 218 millones de euros.

La pintura opcional del McLaren Speedtail que cuesta más que un BMW M4

Ahora bien, la intención de la firma no es abandonar el lugar, si no que, una vez vendido, le pagarían el alquiler al nuevo propietario para que todo siga como hasta ahora.

Como explicaba un portavoz de la marca a Sky: “La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año. Sobre la base de las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas generarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo. La venta y el arrendamiento posterior propuestos reflejan las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá ningún impacto en nuestras operaciones diarias”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.