Whirlpool y Peugeot han unido fuerzas para crear un prototipo de foodtruck que está inspirado en el mundo de los restaurantes y la gastronomía, el Whirlpool Experience Tour.

Ambas compañías apuntan que han priorizado la experiencia, creando un espacio con una cinemática inédita. El lateral del vehículo se abre por completo y da lugar a dos espacios de trabajo en los que el chef está a la misma altura que los vendedores.

Peugeot Le Bistrot du Lion Concept: el maestro de las ostras

El resultado es una cocina con una ergonomía mejor de lo habitual en este tipo de vehículos, en la que el cocinero dispone de una placa de cocción, un fregadero a la altura ideal, espacios de almacenamiento, dos hornos combinados de vapor y un toldo que protege el conjunto.

Whirlpool Experience Tour

Los hornos combinados de vapor Whirpool W6 y W7 cuenta con la tecnología SteamSense, basada en el calor pulsado y la inyección de vapor, lo que permite una cocción rápida y homogénea y que “los alimentos queden dorados y crujientes en el exterior y tiernos en el interior”

En la parte trasera se ubica un sistema multimedia con barra de sonido y una gran pantalla, algo inspirado en el prototipo “Le Bistrot du Lion”, lo que permite proyectar tutoriales y detallar las características de los hornos.

Whirlpool Experience Tour

En lo que respecta a materiales, el espacio de y sus bajos están fabricados con cerámica italiana blanca a la que se ha aplicado una superficie antibacteriana que repele los olores y es de fácil limpiado.

En cuanto a la aportación de Peugeot, el modelo base para el foodtruck es un Expert Largo transformado por la empresa BCC. Mide 5,30 metros de largo y tiene una altura limitada a 1,90 metros. Dispone de un remolque que calca la decoración principal y alberga varios accesorios, entre ellos el refrigerador, que está alimentado gracias a un panel solar superior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.