El 2019 ya está a la vuelta de la esquina. Buen momento por tanto para echar la vista atrás y comprobar las novedades que han llegado al mercado este 2018 y adelantar qué podemos esperar el próximo ejercicio. Y eso es precisamente lo que busca la firma de la estrella con los Mercedes-Benz Test Days 2018, al que hemos acudido esta misma semana en Madrid.

Mercedes GLC 63 S 4MATIC+, el SUV más rápido de Nürburgring: 7.49.369

Son una serie de jornadas que se celebran en diferentes puntos de la geografía nacional (Galicia, Cantabria, Tarragona, Valencia y Madrid) con el objetivo de que la prensa pueda conocer los últimos lanzamientos de Mercedes. Además, la marca aprovecha la ocasión para dar unas pinceladas sobre qué es lo que podemos esperar de ella en 2019 y en adelante. Algo que, por cierto, ya tuvimos oportunidad de contarte en detalle en este artículo con todas las novedades de Mercedes para 2019.

Por eso en este caso nos vamos a centrar en los coches que ha introducido la marca este 2018. Y para ello debemos empezar hablando del más importante para compañía, la nueva generación de su compacto. Nos referimos al Mercedes Clase A 2018 que probamos en el mes de mayo, un vehículo que mejora tanto que se ha convertido en la nueva referencia del segmento entre los fabricantes ‘premium’.

De él destacamos su mejorada habitabilidad, su acertado diseño exterior e interior o su gran equipamiento tecnológico. En este sentido, brillan con luz propia dispositivos como el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX con inteligencia artificial o como la batería de asistentes de seguridad que hereda del Clase S. Semanas antes de desvelar el Clase A, la compañía alemana hizo lo propio con la introducción de la evolución de su 4×4 más legendario.

Algo para nada habitual, pues la primera generación del Clase G permaneció ‘casi’ sin cambios desde su introducción en 1979 hasta la llegada de la segunda en febrero de 2018. Un icono renovado de arriba abajo que no renuncia a la esencia del original incluso a pesar de introducir importantes novedades. Puedes descubrir qué nos ha parecido este coche en la prueba del Mercedes-AMG G63 2018 que ha realizado recientemente mi compañero Raúl Salinas.

Tras el mastodóntico todoterreno, la marca introdujo a la renovada gama del Mercedes Clase C 2018. Una actualización que afecta a la berlina, al familiar, al coupé y al descapotable y que destaca principalmente por la adopción de motores más eficientes tanto diésel como gasolina. Entre ellos se encuentra el C 200 con tecnología microhíbrida EQ Boost, que cuenta con el distintivo ambiental “ECO” de la DGT.

Casi al mismo tiempo, la firma de Stuttgart presentó el Mercedes-AMG GT 4 puertas. Se trata de una berlina de altas prestaciones que ofrece hasta 630 CV de potencia y que destaca por ofrecer una imagen y un comportamiento muy deportivos. Tras este aterrizó el Mercedes Clase A Sedán 2019, una berlina basada en el compacto de la marca del que ya admiten pedidos y cuyas primeras unidades llegarán a España en febrero de 2019.

Cualquiera podría pensar que ya están nombradas todas las novedades de Mercedes en 2018, pero nada más lejos de la realidad. Faltarían modelos como la versión con motor V6 del Mercedes Clase X (prueba), el Mercedes GLE 2019, el Mercedes-AMG A35 4Matic, el Mercedes Clase B 2019 o el recientemente introducido Mercedes-AMG GT R PRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.