Como cada año, la revista estadounidense sin fines de lucro Consumer Reports publica su lista con los mejores coches del año, una lista que incluye una decena de vehículos que recomiendan comprar a todos aquellos interesados. Este año no han faltado a su cita y nos presenta los que para ellos son los mejores coches de 2023.

La edición de este año destaca por la gran cantidad de vehículos electrificados que la componen, incluyendo dos coches eléctricos puros y varios modelos híbridos de diferentes segmentos. Al ser una publicación americana, la mayoría de productos son SUV, aunque también hay dos compactos, dos berlinas e incluso un pick-up.

Eston son los 5 mejores coches urbanos con etiqueta 0

Los mejores coches de 2023, según Consumer Reports

Toyota Corolla Hybrid

mejores coches 2023 consumer reports

El Toyota Corolla Hybrid (prueba) es uno de los mejores coches del año elegidos por Consumer Reports. El compacto japonés, que está disponible en tres opciones de carrocería diferentes (hatch, familiar y sedán), ofrece dos mecánicas híbridas no enchufables de 1.8 y 2.0 litros con 140 y 196 CV, respectivamente. Tiene etiqueta ECO de la DGT, se renovó mediante un restyling el año pasado y en España parte desde los 24.350 euros.

Toyota Corolla Cross

mejores coches 2023 consumer reports

El Toyota Corolla Cross aún no está a la venta oficialmente en España, pero aterrizará en algún momento del año. Será la cuarta carrocería de la gama Corolla, esta vez un SUV de 4,46 metros de largo con tecnología híbrida no enchufable compuesta un motor de gasolina de 2.0 litros y uno o dos propulsores eléctricos con 199 CV de potencia combinada.

Subaru Forester

mejores coches 2023 consumer reports

El Subaru Forester es otro de los modelos incluidos en la lista de mejores coches de 2023, según Consumer Reports. El SUV de la firma japonesa mide 4,64 metros y tiene un maletero de más de 500 litros de capacidad con un interior para cinco pasajeros. Está disponible con una sola motorización híbrida con etiqueta ECO compuesta por un motor bóxer de gasolina de 2.0 litros y un propulsor eléctrico para una potencia total de 150 CV. Tiene un precio de salida de 35.800 euros.

Ford Maverick Hybrid

mejores coches 2023 consumer reports

El Ford Maverick es uno de los dos modelos que aparecen en la lista y que no se pueden comprar en Europa. Este pick-up compacto tiene espacio para cinco pasajeros y una capacidad de carga de 680 kilos. Además, equipa un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 194 CV de potencia. En Estados Unidos se vende desde tan solo 22.595 dólares.

Toyota Camry Hybrid

mejores coches 2023 consumer reports

El Toyota Camry Hybrid (prueba) sí que lo puedes comprar en España y es una berlina grande de 4,88 metros de largo con más de 520 litros de maletero. Está equipado con un motor híbrido no enchufable compuesto por un propulsor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que desarrolla una potencia combinada de 218 CV. Tiene etiqueta ECO y está disponible desde 43.000 euros.

Nissan Leaf

mejores coches 2023 consumer reports

El Nissan Leaf es el primero de los dos coches eléctricos disponibles en la lista de los mejores coches de 2023 de Consumer Reports. El compacto eléctrico se ofrece en dos versiones, una con 150 CV y batería de 40 kWh que homologa 270 kilómetros de autonomía eléctrica. La segunda aumenta su potencia hasta los 218 CV, tiene una batería de 62 kWh y puede recorrer hasta 385 kilómetros con una sola carga. Se puede comprar desde 38.569 euros.

Hyundai Santa Fe Híbrido

mejores coches 2023 consumer reports

El Hyundai Santa Fe Híbrido (prueba) también aparece en la lista. Es el SUV más grande de la compañía coreana, con 4,78 metros de largo y un interior para hasta siete pasajeros. Su principal particularidad es su sistema de propulsión híbrido no enchufable que combina un motor de gasolina 1.6 T-GDi y un propulsor eléctrico para una potencia total de 230 CV. Homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km, tiene etiqueta ECO y un precio de 41.420 euros.

Kia Telluride

mejores coches 2023 consumer reports

En Estados Unidos es considerado un SUV mediano, pero el Kia Telluride tiene hasta 8 plazas en su interior y es un poderoso todocamino equipado con un V6 de 3.8 litros con 291 CV de potencia y cambio automático de ocho velocidades. Se puede elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas y equipa lo último en tecnología de la marca asiática. Su precio de salida en Norteamérica es de 35.890 dólares.

Lexus NX 350h

mejores coches 2023 consumer reports

El noveno coche de esta lista es el Lexus NX 350h. La segunda generación del SUV japonés llega con 4,66 metros de longitud y un maletero de 545 litros de capacidad. Además, ofrece un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 243 CV de potencia, etiqueta ECO y posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. En España se vende desde 53.700 euros.

Tesla Model 3

mejores coches 2023 consumer reports

El décimo coche del ranking es el Tesla Model 3 (prueba). La berlina eléctrica y el modelo de acceso a gama del fabricante americano es el segundo coche eléctrico presente en la lista. Mide 4,69 metros de largo y está disponible en tres versiones diferentes con entre 491 y 602 kilómetros de autonomía eléctrica, así como versiones de tracción trasera o a las cuatro ruedas. El precio de salida de este modelo es de 46.200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.