Cualquier Impreza WRX STI es un coche que despierta interés en un aficionado del mundo del motor, pero dentro de la larga estirpe del modelo hay niveles y niveles. El Subaru Impreza WRX STI Litchfield Type 25 seguramente sea uno de los que ocupa uno de los escalafones más altos, y este en concreto más, pues es el ejemplar que Chris Harris tildó de ser “El Mejor Impreza en el Planeta Tierra”. Ahora sale a subasta.

Solo se produjeron 38 unidades de esta variante y esta es la última que salió de fábrica. Formó parte de la segunda generación del modelo, que en principio fue cuestionada tanto por su estética como por su rendimiento, hasta que en 2004 llegó esta versión, una puesta al día que hizo que se llevara los aplausos no solo de Harris, si no también de medios como Evo Magazine o de los premios Britain’s Best Driver’s cars.

Adiós al Subaru WRX STI como lo conocemos

Desarrollado por Litchfield, este trasplantó el motor EJ20 con una especificación EJ25 para conseguir más par. También se revisaron tanto la suspensión y como la dirección, a lo que se sumaban además llantas con acabado en antracita o pedales STI, entre otras mejoras.

Subaru Impreza WRX STI Litchfield Type 25

A pesar de ello hay un área en el que el WRX STI Litchfield Type 25 “pincha” y es que su motor tiende a averiarse, sobre todo por el par máximo ganado respecto al EJ20. Para solventarlo se la instalado el ‘Forged Engine Rebuild’ desarrollado por Thwaites Development Racing, que mejora su fiabilidad y evita problemas con roturas.

Según comenta el vendedor, con dicha modificación el propulsor del Subaru podría llegar a entregar hasta 450 CV, pero han decidido mantenerlo cerca de las cifras originales de Litchfield, aunque un poco por encima, con 360 CV.

Subaru Impreza WRX STI Litchfield Type 25

El ejemplar ha tenido tres dueños a lo largo de toda su vida, que han llevado a cabo un cuidadoso mantenimiento del modelo, así que su condición es muy buena incluso a pesar de acumular 117.000 kilómetros a sus espaldas.

El Subaru Impreza WRX STI Litchfield Type 25 sale a subasta en Silverstone Autcions el próximo 25 de febrero y la compañía estima que su valor se encuentra entre las 26.000 y las 30.000 libras esterlinas, que al cambio actual suponen entre 29.000 y 33.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.