En un movimiento bastante sorprendente, puesto que el mismo pasado mes de enero se presentó un prototipo que parecía indicar lo contrario, Subaru ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que no habrá un nuevo Subaru WRX STI con motor de combustión y que la siguiente generación del modelo, si es que la hay, apostará fuerte por la electrificación, aunque tampoco se ha concretado si en forma de híbrido o como vehículo 100% eléctrico.

Vídeo: un repaso rápido a la historia del Subaru Impreza WRX STi

El comunicado de la compañía ha sido muy corto y tampoco excesivamente concreto: “Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación de Subaru WRX STI, incluida la electrificación […] Mientras tanto, no se producirá un WRX STI con motor de combustión interna de próxima generación basado en la nueva plataforma WRX”.

La marca japonesa explica que este movimiento se lleva a cabo para “satisfacer las necesidades del mercado cambiante y las regulaciones y requisitos para gases de efecto invernadero (GHC), vehículos de cero emisiones (ZEV) y la Economía de Combustible Promedio Corporativa (CAFÉ).

El consuelo que puede quedar a los seguidores del modelo es que al menos Subaru es consciente de la importancia que tiene para su legado y que parece que buscará mantenerlo vivo: “El Subaru WRX STI y la marca STI representan el cenit de los vehículos de rendimiento de Subaru que ejemplifican el ADN y la herencia de rally únicos de Subaru. Mientras miramos hacia el futuro, también esperamos incorporar la esencia de STI en nuestra próxima generación de vehículos”.

Vídeo: Ken Block compara el nuevo Subaru WRX STi y el Impreza STi clásico

Esto podría referirse a la nueva hornada de modelos que está preparando el fabricante y que comenzará con la llegada del Subaru Solterra, su primer coche eléctrico. Así, es posible que el el próximo WRX STI sea un vehículo de cero emisiones, aunque para verlo habrá que esperar un tiempo.

De esta manera el Subaru WRX STI tal y como lo conocemos se despide tras una historia que, con todas sus idas y venidas, ha durado prácticamente 30 años (el primero se lanzó en 1994).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.