Existen coches icónicos que jamás deben caer en el olvido, que debemos preservar su legado recordando su trayectoria. La historia del Subaru Impreza WRX STi es extensa y, aunque -por desgracia- se ha apagado en Europa, sigue latente en otras zonas del planeta. Tanto es así que Subaru no duda en ningún momento de la importancia que ha tenido este modelo para la compañía japonesa y nos ofrece tributos como el que ilustran estas líneas. Aquí tienes un rápido repaso a la historia del Subaru Impreza WRX STi.

Subaru WRX Sportswagon 2022: ¡regresa el WRX familiar 14 años después!

Resumir cinco generaciones y tres décadas en un clip de apenas 1 minuto y medio no es tarea sencilla. Tampoco lo es cuando quieres escribir un artículo sobre la historia del Subaru Impreza WRX STi, pero ese es otro tema. En el clip podrás asistir a un recorrido breve a lo largo de las diferentes generaciones que ha ofrecido el WRX desde que en 1992 viera la luz el modelo por primera vez.

Un repaso rápido a la historia del Subaru Impreza WRX STi

historia subaru impreza wrx sti

Forjó su leyenda en el mundo de los rallyes, convirtiéndose en el coche más exitoso de Subaru en Campeonato del Mundo de Rallyes. Esto le permitió encumbrarse rápidamente y su rivalidad con el también icónico Mitsubishi Lancer Evolution (conoce su historia) le ayudó a que el camino hacia la cima fuera aún más breve.

En el año 2000 aterriza la segunda generación de un modelo que siguió ganando popularidad y adeptos en todo el mundo. Fiel a su configuración mecánica de motor bóxer turbo y tracción integral permanente, el Impreza WRX STi pronto conoce a la tercera generación del modelo. En 2007 llega el nuevo WRX, con un estilo hatchback algo controvertido, pero siempre fiel a sus características dinámicas.

El modelo sería reemplazado siete años más tarde, en 2014, por la cuarta generación del Impreza WRX STi. Este modelo sería el culmen del Impreza a este lado del planeta. A medida que avanzaba la década, los rumores de que no llegaríamos a conocer a un reemplazo generacional fueron aflorando y finalmente se confirmó. El Impreza más deportivo se marchaba del Viejo Continente para siempre (al menos de momento).

Sin embargo, la compañía lanzaría una quinta generación en Japón a finales del año pasado. El nuevo Subaru WRX 2022 no llegará al mercado europeo, pero sí estará disponible en otros países, incluyendo Estados Unidos. Sea como fuere, no te pierdas este vídeo para hacer un rápido repaso por la historia del Subaru Impreza WRX STi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.