A lo largo de los años, Jeremy Clarkson ha demostrado que puede estar involucrado en mitad de todas las polémicas que sucedan. Hace unos años ya inició una campaña contra Greta Thunberg y ahora hace lo propio tras la invasión rusa a Ucrania. En esta ocasión, Jeremy Clarkson ha insultado a Nikita Mazepin, piloto ruso de Fórmula 1 que milita en el Uralkali Haas F1 Team.

Jeremy Clarkson elige los peores coches del año 2021

El jueves, tras la entrada de las tropas rusa en el país, la Fórmula 1 y sus pilotos pidieron no correr en un país en guerra. Fernando Alonso, de hecho, fue uno de esos pilotos. Y el viernes se canceló la carrera en Rusia. Sin embargo, ya en la jornada del jueves, Clarkson lanzó un duro mensaje utilizando la repercusión que tiene en su perfil de la red social Twitter, donde acumula 7,6 millones de seguidores.

Jeremy Clarkson insulta a Nikita Mazepin en Twitter: “Maldito retrasado”

Nikita Mazepin. Maldito Retrasado. Ve y compite en Rusia por tu cuenta. Todavía perderías”, espetaba el mensaje del presentador británico. Por supuesto, esta declaración no ha tardado en tener la debida repercusión, con casi 100.000 likes en menos de una semana. También ha tenido bastantes respuestas, entre ellas la de Guenther Steiner, jefe del equipo Haas.

“Me han contado lo del tuit de Jeremy Clarkson. Quizás lo publicó en un momento de rabia o algo así porque fue bastante directo. Lo mejor es no hacerle caso porque en este momento él no tiene nada que ver con eso. Sólo necesitamos gestionar esto, ver dónde acaba todo esto y resolverlo. Ojalá pueda mantener la calma y seguir”, según las declaraciones recogidas por GP Fans.

Por su parte, el propio Mazepin ha tratado de guardar silencio en todo lo relacionado al conflicto entre Rusia, su país natal, y Ucrania. El viernes pasado publicó un mensaje en su perfil de Twitter (el último publicado en su perfil), donde se puede leer: “Para mis fans y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y se hace. Estoy eligiendo concentrarme en lo que puedo controlar trabajando duro y haciendo lo mejor para Haas F1 Team. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo”.

Consecuencias para Mazepin y el equipo Haas

La invasión de Rusia a Ucrania no solo tiene un efecto negativo sobre la figura de Nikita Mazepin, al que Ucrania ha pedido a la FIA que no le permita competir fuera de su país, También afecta, y muy seriamente, al equipo Haas. El equipo estadounidense, que cuenta entre sus filas con los pilotos Mazepin y Mick Schumacher, está patrocinado por Uralkali, empresa rusa donde el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, posee casi el 20%.

Como patrocinador principal, además de incluir a su hijo como piloto titular en la escudería, Haas lucía hasta el pasado viernes los colores rojo, blanco y azul de la bandera rusa. Sin embargo, en la jornada del viernes, el equipo saltó a la pista sin ningún rastro de estos colores o del patrocinador ruso. Solo blanco y negro en los monoplazas de Mazepin y Schumacher.

Ahora, Nikita Mazepin podría perder su asiento en la Fórmula 1. Steiner aseguró durante los test de la semana pasada que tomarían una decisión en relación a la continuidad de los patrocinadores rusos y del piloto, según informa AutoBild.es. La escudera americana debe tomar esta decisión en base a las duras sanciones impuestas tanto desde Europa a Estados Unidos para bloquear los activos e inversiones de Rusia. Suenan los nombres de Pietro Fittipaldi, Antonio Giovinazzi y Michael Andretti como posibles sustitutos de Mazepin en F1.

Foto principal: Haas F1 Team (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.