Fernando Alonso se ha mostrado contrario a disputar el GP de Rusia, prueba prevista para el 25 de septiembre en Sochi, debido a la invasión que está perpetrando este país a Ucrania.

“La verdad es que hoy me he despertado y al ver las noticias me he quedado en shock. Tristeza enorme. Sientes una injusticia enorme. Que haya estos problemas a día de hoy y que no se puedan resolver de otra manera. Que haya gente inocente luchando por su vida o temiendo por ella. Nuestros líderes tienen que arreglar esto de otra manera y no con armas”, ha expresado el asturiano en una entrevista realizada por RTVE.

El garaje privado de Fernando Alonso

“Es un momento difícil para todo el mundo”. “Sea o no sea tu país tienes que entender que todos estamos en el mismo planeta y deseas que todo se arregle. Nosotros como deportistas, como decía Vettel, tenemos que ser responsables con lo que hacemos. Ojalá la Fórmula 1 tome las mejores decisiones. Es verdad que tendremos una carrera en Rusia en septiembre y no sería lógico que fuéramos a Rusia“, ha añadido.

De esta forma, el piloto de Alpine comparte la idea de Sebastian Vettel, que manifestó ayer: “creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país”. “Estoy conmocionado por ver algo tan triste. Veremos, pero mi decisión está ya tomada”, añadió el piloto alemán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.