En lo que a subastas de coches se refiere, combinar un modelo interesante con un propietario de renombre suele traducirse en cantidades desorbitadas. Si, además, los lotes forman parte de una colección y esta pertenece a un ex piloto de la Fórmula 1 como Nigel Mansell, los coleccionistas se van a pegar por ellos.

Las mejores películas de coches de todos los tiempos

En este caso en particular, además, los modelos que se subasta son un espectáculo, puesto que combinan monoplazas con los que el piloto compitió, con coches de lo más peculiares.

Colección Nigel Mansell

El primero es el Ferrari 640 con chasis número 109, con el que Mansell compitió en la temporada 1989 y con el que consiguió dos victorias en los grandes premios de Hungría y Brasil.

El segundo es el Williams FW14 de 1991 con el que el piloto se alzó con la victoria cinco veces en dicha temporada y que todavía tiene marcas del momento en el que hizo de taxi para Ayrton Senna en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Colección Nigel Mansell

El tercer modelo de competición en la lista es el Reynard 2KI Grand Prix Masters, pero es que los coches de calle también tienen su interés.

El que más destaca seguramente sea el iC Modulo M89, una auténtica rareza de 1989 que es un trike con dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero, que ofrece una configuración biplaza en tándem y que, además, es descapotable, con solo una cúpula delantera para proteger a los ocupantes. A su lado el Birkin 7 Sprint, que en realidad es un Caterham, es hasta un modelo convencional.

Colección Nigel Mansell

Todos los vehículos se subastarán el próximo 14 de mayo en el evento que RM Sotheby’s va a organizar en Mónaco, aunque no se han ofrecido estimaciones de los precios que pueden alcanzar. Además, otros lotes menores, con objetos como fotos, cuadros, monos o guantes firmados, ya se han vendido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.