Desde hace ya bastantes años los SUV son los coches más populares de todo el mercado. Sin embargo, papel y bolígrafo en mano, sus datos no siempre son los mejores en muchos aspectos. Por ejemplo: su capacidad de almacenamiento. Así que puede que haya modelos que se adapten mejor a tus necesidades. En esta lista te presentamos algunas de las berlinas compactas con buen maletero más interesantes que hay.

Toyota Corolla Sedán

berlinas pequeñas con buen maletero

La primera de las berlinas pequeñas con buen maletero que hemos querido destacar en esta lista es el (prueba) Toyota Corolla, en su versión Sedán. Es decir, con cuatro puertas. Destacar que tiene un diseño ligeramente diferente a la variante hatchback.

No obstante, nos ha parecido perfecta para ponerla la primera de este ranking debido no solo a sus estupendos 471 litros de espacio en el maletero, sino también por contar con un propulsor híbrido no enchufable de 122 CV que registra un consumo medio inferior a 5 l/100km.

BMW Serie 2 Gran Coupé

berlinas pequeñas con buen maletero

A día de hoy, en este tipo de vehículos funcionales, suele descuidarse ligeramente la dinámica de conducción. Pero a la firma bávara no se le da bien eso de hacer coches que únicamente sirven para ir del punto A al punto B sin emoción alguna.

Los 6 coches eléctricos con más maletero del mercado

Así, el (prueba) BMW Serie 2 Gran Coupé conserva todo ese carácter que tienen los modelos de la marca de Múnich. A pesar de ser de tracción delantera, ha sabido mantener esa agilidad. Y todo ello, con un maletero de 430 litros de espacio.

Kia Proceed

berlinas pequeñas con buen maletero

El (prueba) Kia Proceed tiene 'truco'. No es un sedán, sino un shooting brake. Pero tampoco acaba de ser una carrocería familiar. Podría definirse, en cualquier caso, como una berlina coupé, pero con cinco puertas. En cualquier caso, tiene un maletero enorme.

Son 594 litros en total con una configuración interior de cinco plazas, el más grande de toda esta lista. Además, su relación entre calidad y precio está fuera de toda duda, y cuenta con mecánicas muy fiables y un sistema multimedia que funciona de manera estupenda.

Honda Civic

berlinas pequeñas con buen maletero

Hace unas pocas semanas tuvimos el privilegio de ser uno de los primeros medios en poder realizar la prueba del Honda Civic en su última generación. Un vehículo con cinco puertas, pero con un maletero espectacular. Y eso que no ha mejorado en relación a su predecesor.

Son 410 litros como mínimo, y hay que reconocer que no es el modelo más económico de su segmento. Sin embargo, ofrece un equilibrio general digno de mención: tiene un comportamiento dinámico excelente, así como calidad de construcción y mucha tecnología.

Skoda Scala

berlinas pequeñas con buen maletero

Si prefieres una alternativa más económica no solo a los coches que acabamos de nombrar, sino a la más barata de todo este ranking, te recomendamos que te decantes por el (prueba) Skoda Scala. Un coche que cuesta desde, más o menos, 20.000 euros.

Tiene una serie de características de lo más interesantes, como por ejemplo el propio maletero, cuya capacidad llega hasta los 467 litros. Además, está muy bien ensamblado y sus mecánicas son fiables y tienen un alto grado de eficiencia: sello del Grupo Volkswagen.

Mazda 3 Sedán

berlinas pequeñas con buen maletero

El (prueba) Mazda 3 es un coche especial. Para empezar, su diseño es diferente a todo lo visto en su segmento, con la filosofía Kodo - Alma en movimiento de la firma nipona. Además, se encuadra en un escalón intermedio entre los generalistas y los premium.

Su calidad de fabricación poco tiene que envidiar a el famoso trío alemán, pero tiene un precio notablemente inferior. Y la razón principal por la que figura en esta lista de berlinas compactas con buen maletero es porque su variante Sedán cubica 450 litros.

Audi A3 Sedán

berlinas pequeñas con buen maletero

El (prueba) Audi A3 en su variante Sedán tiene un maletero de 425 litros. Es perfecto para todo aquel que necesite o quiera un vehículo premium construido con el mayor de los mimos, pero para el que tampoco sea necesario contar con un coche demasiado grande por dentro.

Quizá en donde más se note esa mencionada calidad en este modelo de Ingolstadt sea en el aislamiento a la hora de ponerse al volante. Asimismo, exhibe un empaque y un aplomo propio de modelos de un segmento superior. Eso sí, no es barato.

Fiat Tipo

berlinas pequeñas con buen maletero

Antes hemos destacado al Skoda Scala como la alternativa más económica de toda esta lista, pero lo cierto es que el (prueba) Fiat Tipo en su variante de cuatro puertas no le anda muy a la zaga: tiene un precio de partida que también ronda los 20.000 euros.

Los materiales que utiliza en su interior son más bien espartanos, pero con el último lavado de cara ha mejorado su sistema de infoentretenimiento. En cualquier caso, es un coche cómodo y fácil de conducir, gasta poco y tiene un maletero enorme, de 550 litros.

Hyundai i30 Fastback

berlinas pequeñas con buen maletero

El (prueba) Hyundai i30 es uno de esos coches que demuestran a la perfección la evolución sufrida en tan solo dos décadas por el grupo coreano. Un modelo que llama la atención por su buena relación valor precio, y que además tiene un diseño muy conseguido.

Los 9 coches deportivos con más maletero: diversión... y espacio

En esta ocasión hablamos de la variante Fastback, con un tercer volumen muy bien integrado que no hace que pase a ser de cuatro puertas, ya que se abre también la luneta trasera al abrir el portón de un maletero que cubica nada más y nada menos que 450 litros.

Mercedes Clase A Sedán

berlinas pequeñas con buen maletero

Para terminar con esta lista de berlinas compactas con buen maletero nos hemos decantado por el (prueba) Mercedes Clase A Sedán, un coche estupendo en todos los sentidos, aunque volvemos a un modelo que tiene un precio que está bastante por encima de la media.

No obstante, a sus 420 litros de maletero hay que sumar una serie de aspectos de lo más positivos. Tiene el mejor reconocimiento de voz del mercado, el ensamblaje y la calidad de sus materiales es top, su comportamiento al volante resulta muy satisfactorio y sus mecánicas son muy parcas en consumo.

1 COMENTARIO

  1. Interesante considerar berlina el Scala teniendo el Octavia dentro de la misma Skoda... El verdadero rey de las berlinas "pequeñas"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.