8 coches que no son Ford pero que sí equipan sus motores

coches ford equipan motores

Los casos en los que marcas diferentes comparten motorizaciones son más frecuentes de lo que puedes imaginar. Uno de los fabricantes más activos en este sentido es Ford, que ha llegado a instalar sus motores en docenas de modelos de otras marcas. En este artículo vamos a hacer un breve recopilatorio con 8 coches que no son Ford, pero que sí equipan sus motores.

En la lista no están todos, ya que Ford ha estado presente en muchos fabricantes o ha tenido el control de otras marcas como es el caso de Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Con esta estrategia, Ford ha podido llegar a muchos más clientes de Europa sin ser una marca local e incluso se asoció con PSA (ahora Stellantis) para el desarrollo de motores que llevaron tanto sus propios modelos como coches de Peugeot o Citroën.

7 coches que no son Fiat pero que sí equipan sus motores

Como te decía, en este artículo no están todos los coches que Ford ha motorizado, solo ocho ejemplos curiosos de modelos que, sin ser de la marca del óvalo azul, han estado impulsados por sus mecánicas.

De Tomaso Pantera

coches ford equipan motores

El primero de la lista es el De Tomaso Pantera, un muscle car de origen italiano que se lanzó al mercado en 1971 y que estaba equipado con un motor de origen Ford. Concretamente, un V8 de 5.8 litros procedente de un Ford Mustang, con potencias que oscilaban entre los 285 CV y 500 CV. Como curiosidad, el motor se instaló en posición central-trasera y la potencia se enviaba al eje posterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.