Los casos en los que marcas diferentes comparten motorizaciones son más frecuentes de lo que puedes imaginar. Uno de los fabricantes más activos en este sentido es Ford, que ha llegado a instalar sus motores en docenas de modelos de otras marcas. En este artículo vamos a hacer un breve recopilatorio con 8 coches que no son Ford, pero que sí equipan sus motores.

En la lista no están todos, ya que Ford ha estado presente en muchos fabricantes o ha tenido el control de otras marcas como es el caso de Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Con esta estrategia, Ford ha podido llegar a muchos más clientes de Europa sin ser una marca local e incluso se asoció con PSA (ahora Stellantis) para el desarrollo de motores que llevaron tanto sus propios modelos como coches de Peugeot o Citroën.

7 coches que no son Fiat pero que sí equipan sus motores

Como te decía, en este artículo no están todos los coches que Ford ha motorizado, solo ocho ejemplos curiosos de modelos que, sin ser de la marca del óvalo azul, han estado impulsados por sus mecánicas.

De Tomaso Pantera

coches ford equipan motores

El primero de la lista es el De Tomaso Pantera, un muscle car de origen italiano que se lanzó al mercado en 1971 y que estaba equipado con un motor de origen Ford. Concretamente, un V8 de 5.8 litros procedente de un Ford Mustang, con potencias que oscilaban entre los 285 CV y 500 CV. Como curiosidad, el motor se instaló en posición central-trasera y la potencia se enviaba al eje posterior.

MG ZT/Rover 75

coches ford equipan motores

El dúo MG ZT y Rover 75 (que en esencia es el mismo coche, pero comercializado por diferentes marcas) también fue protagonista en la lista de los 9 coches que no son BMW, pero sí equipan sus motores. En este caso, la mecánica de origen Ford era el propulsor más grande y potente de la gama, un V8 de 4.6 litros y aspiración natural con 260 CV de potencia. Ninguna otra mecánica del ZT o el 75 rendía potencias superiores a los 200 CV, ni siquiera el bloque BMW M47.

Aston Martin v12

coches ford equipan motores

Como te decía antes, Aston Martin estuvo bajo el paraguas de Ford entre 1987 y el año 2007. Varios han sido los motores de la firma de Gaydon en los que ha participado Ford, pero tal vez el caso más llamativo sea el que involucra al primer V12 de la historia de Aston Martin. Este motor, que estuvo disponible en los modelos Vantage, DB9, Vanguish o DBS, entre otros, se creó mediante la unión de dos bloques V6 Duratec de Ford. El resultado era un V12 de aspiración natural con 5.9 o 6.0 litros que se lanzó al mercado en 2003. Por supuesto, estuvo disponible con varios niveles de potencia que variaban en función del modelo.

Saleen S7

coches ford equipan motores

El Saleen S7 es un superdeportivo fabricado a mano en Estados Unidos que estuvo en activo entre 2000 y 2007, siendo uno de los coches americanos más impresionantes de la época. Como buen patriota, el S7 estaba equipado con un motor V8 Windsor de origen Ford y 7.0 litros de cilindrada que rendía 558 CV de potencia en la versión atmosférica, y 760 CV en la variante con dos turbocompresores. Por supuesto, era un coche tremendamente rápido con una velocidad máxima estimada en 399 km/h.

Caterham Seven

coches ford equipan motores

La lista de motores de Ford que el fabricante británico ha instalado en el Caterham Seven es infinita. Desde que se inició la comercialización en 1973, el pequeño vehículo ligero ha portado motores de gasolina de Ford con cilindradas de 1.6, 2.0 y 2.3 litros, llegando incluso a superar los 260 CV de potencia en un coche con un peso que podía llegar a ser de tan solo 500 kilos.

Reliant

coches ford equipan motores

A la marca británica Reliant le ocurrió algo parecido al o de Aston Martin, ya que muchos de sus modelos estuvieron equipados con un motor Ford. Estos pequeños vehículos urbanos de precio asequible portaban las mecánicas de la firma del óvalo azul en modelos como el Reliant Sabre (1961), el Reliant Scimitar (1964 y 1968), el Reliant Scimitar SS1 (1984) o Reliant Scimitar Sabre (1992), entre otros.

Koenigsegg CC8S

El Koenigsegg CC8S es otro de esos coches que no son Ford pero que sí equipan sus motores. El superdeportivo de Christian von Koenigsegg se lanzó al mercado en 2002 y solo se produjeron seis ejemplares. Todos ellos equiparon el motor Ford V8 sobrealimentado de 4.7 litros con 664 CV de potencia y 750 Nm de par. En una época en la que los fabricantes soñaban con alcanzar los 400 km/h con sus coches de producción, el CC8S ya prometía llegar a los 390 km/h con un 0 a 100 km/h inferior a los 3,5 segundos.

Jaguar XF

coches ford equipan motores

El octavo y último coche que hemos incluido en esta lista (hay muchos más), que no es Ford, pero sí equipa sus motores, es el Jaguar XF. La generación X250 del XF, que estuvo a la venta entre 2007 y 2015 estuvo disponible no con un motor de origen Ford, sino con cuatro.  Concretamente, la gama incluía un gasolina Ecoboost de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, y los diésel Duratorq de cuatro cilindros y 2.2 litros, y los V6 de 2.7 y 3.0 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.