9 coches que no son BMW pero que sí equipan sus motores

coches bmw equipan motores

Compartir motores entre marcas es más frecuente de lo que imaginas. En grupos grandes, como el Grupo Volkswagen o Stellantis, es común encontrar un mismo motor en modelos de diferentes marcas. En otras ocasiones, son acuerdos comerciales por los que uno o varios fabricantes se benefician del desarrollo y la ingeniería de los motores de un tercero. Esto da como resultado coches con motores de otra empresa.

Hoy te queremos mostrar 9 coches que no son BMW pero que sí equipan sus motores. Algunos de los modelos que aparecen en la lista a continuación son muy conocidos, pero hay otros que seguro que no conocías y te van a sorprender. A fin de cuentas, BMW es un prestigioso fabricante de automóviles y muchas son las empresas que no dudarían en poder equipar sus mecánicas.

6 coches que no son Volvo pero que sí equipan sus motores

McLaren F1

coches bmw equipan motores

Este es de los más conocidos. El McLaren F1, el coche de producción con motor atmosférico más rápido del mundo (391 km/h), está propulsado por una mecánica de BMW. Este bloque en cuestión es un V12 de 6.0 litros y aspiración natural con una potencia de 627 CV y 651 Nm de par motor. La versión LM, del que solo se fabricaron 5 ejemplares para conmemorar la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995, aumentaban la potencia del motor BMW a 680 CV y 705 Nm. Además, el misterioso BMW M8 Prototype de 1990 fue la base para desarrollar esta increíble mecánica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.