7 coches que no son Fiat pero que sí equipan sus motores

7 coches no son fiat equipan motores

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, en el sector del automóvil es bastante frecuente que los fabricantes compartan plataformas, motores y tecnología con otras marcas. Es un método que permite ahorrar muchos millones en desarrollo de producto, beneficiándose dos empresas, o incluso dos gamas completas de vehículos, de una sola inversión en I+D. Para demostrarte que estas colaboraciones existen, aquí tienes 7 coches que no son Fiat, pero que sí equipan sus motores.

Todos los coches que aparecen en esta lista tienen dos particularidades en común: equipan motor desarrollado por Fiat y ya no están a la venta. De hecho, llevan ya algunos años descatalogados, o reemplazados por nuevas generaciones que no apostaron por las mecánicas del fabricante italiano.

4 Comentarios

  1. Este artículo me parece surrealista.
    Además de GM, también monto motores Fiat JTD, Mercedes Benz en su Sprinter (el gordo de 3.500cc) que es una bestia y muy fiable, Chrysler, también antes y después de la fusion, También PSA (Peugeot – Citroen)….
    Parece que le tengas tirria al Grupo Fiat, pero lo cierto es que son súper motores archiprobados y muy longevos y fiables.
    La historia así lo demuestra desbancando a BMW del mundial de turismos siendo campeones varios años consecutivos y demostrando en el día día que son muy buenos, por que si te fijas en las calles y en el trabajo de los profesionales, lo que más ves circulando son furgonetas Iveco, Fiat Ducato, Peugeot Bóxer, Citroen Jumpy (todas ellas primohermanas) fabricando juntos desde hace más de 40 años estos vehículos.
    Y lo que esta claro, es que un periodista como tu, no hace ni de lejos, la cantidad de kms. anualesque hace un profesional del transporte día a día y sin parar, tanto en carretera como en ciudad, que en ese entorno los vehículos trabajan y de verdad.
    Así que más respeto al fabricante Italiano, por que hasta el grupo Vag, tubo que montar al final el Common Rail Creado por Fiat, por que su TDI, era un sistema obsoleto desde el primer momento de montarlo, ya que Fiat que fue el creador de ese sistema lo desechó al ver que no tenía futuro tal y como se veía el tema con las normativas Euros, 3, y etc etc…
    Tanto es así que al final habiendo adoptado los Teutones el sistema, sus motores eran una porquería y tuvieron que hacer la estafa y el engaño jamás visto en la industria del automóvil.
    Con multas mil millonaria, en el resto del mundo menos de España, que aquí somos unos m…..das y no tenemos h….os para nada.
    Solo para tragarnos sus chatarras y hacerles encima la ola los periodísticos como tú.
    Ilustrate bien de la historia de la industria del automóvil, y deja de frecuentar barras de bar frecuentadas por mecanicos a los que la tecnología automotriz no los quiere ni visitar por que a cualquier motor moderno le da miedo, no, lo siguiente.

  2. Hola Ralph, gracias por tu ilustrativo y respetuoso comentario.

    Por favor, ¿puedes indicarnos la frase exacta en la que faltamos al respeto a Fiat como fabricante de motores?

    Nada de lo que se indica en el artículo es incorrecto, como tampoco se ha sido subjetivo a la hora de redactar el contenido.

    Gracias por tu excelente aportación.

  3. Es muy sencillo,
    En el último texto donde pones de manifiesto lo siguiente:

    O reemplazados por nuevas generaciones que NO APOSTARON por las mecánicas de Nueva Generación del fabricante italiano.

    Dejando entrever el que estos vehiculos dejaron de montarlos por ser obsoletos o poco fiables.
    Cuando esto no es así en un 100%.
    Lo lógico es que expresaras adecuadamente y sería lo más acertado que dejaron de montarlos por acabarse la alianza entre los varios grupos industriales con los que Fiat tenía acuerdo.
    Eso es lo correcto.
    También puedes y debes comprobar que estos motores (su evolucion), siguen vigentes a todos los efectos en el resto del mundo
    (Con una pequeña gama a la venta en Europa, (que afecta a todas las marcas en sus versiones diesel) por qué la U.E es el anti motor térmico y la hipocresía hecha realidad para mamar impuestos del personal al apostar por los vehículos eléctricos y que de ECO, tienen lo que yo y muchos de nosotros de curas.

    Los Motores Fiat siguen recibiendo actualizaciones y novedades técnicas muy avanzadas, que están reservadas solo para los modelos del conglomerado Stellantis, ex PSA – OPEL- CITROEN y del resto de marcas de la ex FIAT -CHRYSLER. que se comercializan por todo el mundo.

    Así, que eso de que por ejemplo OPEL, no monta motores FIAT en la actualidad habría que analizarlo con mucho más detenimiento y a fondo, pues los unos montan motores de los otros, y, los otros montan motores de los unos.

    Además de compartir plataformas y miles de otros componentes entre ellos, por lo que decir que un coche o un motor es mejor que otro hoy en dia eso no tiene ni cabida ni ningún sentido.

    En eso a los periodistas y mecánicos de barra de bar se os ha acabado el rollo y el cuento.

    Hay que ser mucho más escrupuloso con lo que se habla se dice y se escribe.

    Mucho más cuando la herramienta de la información como es Internet la observa todo el mundo.

    Más profesionalidad en todo los términos y por parte de las nuevas generaciones de periodistas, no vendría nada mal.

    Por eso te comenté todo ello.
    Espero haber resuelto tus dudas al respecto.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.