¿Te gustaría ser el dueño del coche de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos? Sir Stirling Moss nos dejó a la edad de 90 años en 2020 y es considerado como uno de los mejores pilotos de coches de la historia del automovilismo. A lo largo de su dilatada vida tuvo diferentes vehículos en posesión, y uno de los más curiosos está buscando comprador. El próximo 12 de octubre saldrá a subasta el BMW Isetta 600 de 1957 que perteneció a Stirling Moss.

Este pequeño vehículo con espacio solo para dos pasajeros era perfecto para las carreteras urbanas y rurales del Reino Unido en los años ’50. Este debió ser el motivo por el que Moss decidió adquirirlo en una subasta, en un estado lamentable antes de mandarlo a restaurar por un especialista.

A subasta el BMW Isetta 600 de 1957 que perteneció a Stirling Moss

subasta bmw isetta 600 1957 stirling moss

Se trata de una versión 600 del mítico Isetta, el piloto británico decidió añadir un poco más de potencia al microcoche y le instaló un motor de una versión Isetta 700. Esta mecánica derivaba de la motocicleta R67 de BMW, un propulsor plano de dos cilindros con 697 cm3 y una potencia de algo más de 30 CV.

Se subasta un Mitsubishi Pajero Evolution de 1997

Posteriormente, el coche se utilizó poco y tal vez estuvo almacenado no en las mejores condiciones, ya que su estado volvió a deteriorarse cuando lo adquirió su actual propietario hace unos 10 años. Por ello, decidió restaurarlo de nuevo, desmontando el coche y dejándolo en metal vivo, reemplazando cada tornillo y cada tuerca. Todo el proceso de restauración se llevó a cabo de forma doméstica, ya que el propietario actual se beneficia de los recursos y la capacidad de su equipo de carreras.

subasta bmw isetta 600 1957 stirling moss

Una vez finalizada la restauración, que devolvió al coche al estado que mostraba cuando pertenecía a Stirling Moss, el BMW Isetta 600 de 1957 formó parte del desfile en honor al piloto británico en el Goodwood Revival de 2021, mientras que este año ha aparecido incluso en un programa de televisión.

Ahora, el que una vez fuera el coche de Stirling Moss va a salir a subasta el próximo 12 de noviembre en un evento organizado por Silverstone Auctions. Los especialistas de la casa de subastas han tasado su valor de venta entre las 50.000 y 60.000 libras, unos 56.000-68.000 euros según el tipo de cambio actual.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.