Afortunadamente, hoy existen muchos coches preparados convenientemente para que puedan ser conducidos por cualquiera que tenga alguna discapacidad. Pero, normalmente, este tipo de vehículos suelen ser monovolúmenes o coches espaciosos y cómodos que faciliten el acceso y salida de la persona. No parece que un roadster bajo, con un puesto de conducción estrecho y sin apenas maletero, sea el modelo más adecuado. Sin embargo, Mazda ofrece un MX-5 adaptado a personas con discapacidad.

Esto es una gran noticia porque, a menudo, hablamos de las bondades del icónico roadster japonés y subrayamos que es el descapotable más vendido de todos los tiempos, sin caer en que existe una porción de la población, aunque sea mínima, que no tiene acceso a este vehículo y otros similares.

Mazda ofrece un MX-5 adaptado a personas con discapacidad

Mazda MX-5 personas con discapacidad

Mazda ha acabado con este problema, al menos en Japón, donde vende un Miata adaptado para personas que sufren alguna discapacidad. Entre los cambios, incluye una especie de mando de control ubicado en al lado de la consola central, una especie de palanca que reemplaza los pedales del acelerador y del freno. Para avanzar, el conductor tiene que tirar de la palanca hacia él y empujarla para frenar.

Aparte, opcionalmente se puede montar una perilla giratoria en el volante para reducir la velocidad. Por otro lado, el Mazda MX-5 incluye una funda para guardar la silla de ruedas en el asiento del copiloto y unos soportes laterales para facilitar la entrada y salida del coche. Obviamente, el coche se vende únicamente con un cambio automático de seis relaciones.

Mazda bate un nuevo Récord Guinness con una concentración mundial de MX-5

Mazda ofrece estos accesorios por unos 2.500 euros, tanto en la versión roadster como en la RF con el techo tipo targa. También están disponibles en los Mazda MX-30 (prueba) y CX-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.