Algo que se valora mucho por parte de los amantes de la conducción a la hora de elegir su compañero de garaje es la deportividad. Lo que ocurre es que en la mayoría de ocasiones esa deportividad va ligada a tratarse de coches que son una tortura para entrar y salir. El acceso suele estar condicionado a una altura demasiado baja y no apta para el día a día. Y estos son los ejemplos perfectos:

McLaren F1

coches tortura entrar salir

La firma de Woking se sacó de la chistera uno de los coches deportivos más llamativos y emocionantes de todos los tiempos, el McLaren F1. Sin embargo, eso no quiere decir que sea cómodo; al menos para su acceso y salida. Para nada. El habitáculo está bajísimo, y para más inri el asiento del conductor está en el centro, así que hay una mayor distancia desde la puerta.

Mercedes CLK GTR

coches tortura entrar salir

El CLK GTR es una de las creaciones más espectaculares que hemos visto en toda la historia de Mercedes. Prácticamente un coche de competición para circular por la vía pública, pero en el que entrar y salir es un verdadero desafío. Las puertas se abren hacia arriba, el espacio que da acceso al habitáculo es mínimo y hay un montante inferior que molesta mucho.

7 coches clásicos cuyo precio ha bajado en los últimos años. ¿Una buena inversión?

Alfa Romeo 4C

coches tortura entrar salir

El 4C fabricado por Alfa Romeo es un coche deportivo más 'normal' que la mayoría de los que figuran en esta lista. Al menos por precio, ya que no resulta tan caro. Ahora bien, entrar y salir de él es exageradamente complicado debido única y exclusivamente a una cuestión: su altura. Es bajo hasta decir basta.

Ford GT

coches tortura entrar salir

El Ford GT es lo más radical que ha 'parido' la firma norteamericana en los últimos tiempos. En esta última generación, Ford ha instalado unas puertas que se abren hacia arriba. Pero no es solo eso, sino que nada más entrar o salir tienes que adaptarte al asiento, ya que no tiene regulación alguna al ir anclado directamente al monocasco de fibra de carbono.

PRUEBA: Ford GT V6 3.5 EcoBoost

Mazda MX-5

coches tortura entrar salir

El (prueba) Mazda MX-5 no forma parte de los coches que son una tortura para entrar y salir... de esta lista. Pero en general, sí. El roadster japonés es un vehículo muy bajo, lo que significa que debes acumular cierta fuerza en las piernas para salir de su habitáculo. Y si puedes apoyarte en algún sitio, mejor que mejor. Al menos las puertas se abren lateralmente.

Lamborghini Aventador

coches tortura entrar salir

Entrar y salir de la cabina del (prueba) Lamborghini Aventador es un completo reto. Para empezar, el hueco para acceder al habitáculo es más bien limitado. Además, hay un obstáculo horizontal en la zona inferior que te lo pone más difícil. Y para colmo se trata de un superdeportivo bajísimo, algo lógico por otra parte.

BMW i8

coches tortura entrar salir

Al (prueba) BMW i8 le pasa esencialmente lo mismo que al resto de modelos de esta lista. Se trata de un automóvil extremadamente bajo, y tanto el hueco que deja la puerta abierta (que efectivamente se abren hacia arriba) como el 'escalón' que hay que salvar para ponerte a su volante no te facilitan la tarea en absoluto.

Porsche 911 GT1

coches tortura entrar salir

Hay una versión de calle de este Porsche 911 tan especial. Sin embargo, aunque la variante de carreras sea un infierno tanto para montarse como para salir de ella, da igual cuál de los dos escojas. Ya te imaginarás la 'receta': un espacio mínimo con las puertas abiertas, una parte inferior que casi te obliga a saltar hacia el habitáculo y una barra de seguridad que tienes que sortear.

McLaren Speedtail

coches tortura entrar salir

Uno de los últimos McLaren que han salido a producción por parte de la firma de Woking es el Speedtail. Un hiperdeportivo que tampoco lo pone nada fácil en este sentido. Las puertas se abren hacia arriba y volvemos a lo de casi siempre: el hueco para entrar es muy pequeño y se trata de un vehículo extremadamente bajo.

10 auténticos coches de circuito legales para circular por carretera

Mercedes G63 6x6

coches tortura entrar salir

El Mercedes G63 6x6 es claramente un 'unicornio' dentro del mundo de la automoción. Un súper todoterreno capaz de pasar por cualquier sitio que se proponga. Eso sí, nuevo costaba más de 300.000 euros, y habida cuenta de la tirada tan baja que hubo ahora se habrá revalorizado. Ahora bien, subir a él es una odisea: es altísimo. Casi se necesitaría una escalera.

Caterham Super 7

coches tortura entrar salir

La realidad es que la única dificultad que tiene acceder al habitáculo del Caterham Super 7 es lo bajo que está, dado que se trata de un descapotable y para colmo ni siquiera tiene puerta. Eso sí, a la hora de salir de la cabina la cosa se pone más tensa y tendrás que estar bastante ágil y tener mucha fuerza en las piernas, amén de utilizar los brazos como apoyo.

Morgan 3 Wheeler

coches tortura entrar salir

Al Morgan 3 Wheeler le ocurre lo mismo que al modelo anterior de Caterham. Son vehículos fabricados únicamente para disfrutar, sin pensar en la comodidad. Ahora bien, el habitáculo de este 'coche' de tres ruedas es todavía más pequeño, así que no solo es complicado entrar y salir, sino también acomodarse en su interior.

DeLorean DMC-12

coches tortura entrar salir

El (prueba) DeLorean DMC-12 no es uno de los peores modelos que figuran en esta lista a la hora de entrar y salir del vehículo. Sin embargo, la tarea tampoco es sencilla. Esto se debe a que estamos ante un modelo muy bajo y cuyas puertas se abren hacia arriba, al estilo 'alas de gaviota'. Eso sí, es más difícil salir que entrar.

Lamborghini Countach

coches tortura entrar salir

1,07 metros de altura. Eso es lo que mide el Countach, uno de los deportivos más característicos de la historia de la firma de Sant'Agata Bolognese. Sus formas cuadradas, lo bajo que es y una apertura de puertas hacia arriba no lo ponen fácil a la hora de meterse o salir de él. Eso sí, este Lamborghini es un icono.

Lotus Europa

coches tortura entrar salir

Es posible que no recuerdes al Europa que Lotus comercializó entre mediados de los '60 y mediados de los '70. La firma británica escogió un diseño con un acceso bastante incómodo. No es solo que mida únicamente 1,07 metros de altura, sino que el techo desciende a medida que la puerta llega a su límite, lo que hace bastante fácil que te des con la cabeza en el techo.

Ford Ranger Raptor

coches tortura entrar salir

Al (prueba) Ford Ranger Raptor le pasa exactamente lo contrario que al resto de integrantes de esta lista de coches que son una tortura para entrar y salir. No es que sea precisamente bajo, sino que es demasiado alto. Tanto que mide 2,18 metros de altura, así que hay que 'subir' al habitáculo, nunca mejor dicho. Al menos tiene una agarradera para ello en el interior del pilar A.

Mercedes 300 SL

coches tortura entrar salir

Y para terminar, el (prueba) Mercedes 300 SL Gullwing, conocido popularmente como 'alas de gaviota'. Hemos escogido el clásico, el genuino. Sin embargo, también valdría la versión moderna. Ambos tienen unas puertas que se abren hacia arriba y un montante bajo horizontal que dificulta el acceso de las piernas. Eso sí, al conducirlo se te olvida todo.

13 coches que eran una tortura de conducir

5 COMENTARIOS

  1. 17??
    Creo que faltan mucho, pero por poner algunos ejemplos mas, tanto por lo alto como por lo bajo:
    Mercedes clase G 4x4²
    Lamborghini Miura
    Y no entiendo como faltan en la lista a los Smart Roadster y Coupé!

  2. Mazda MX5???.. JJJJ, te faltan 100 vehículos antes que el Miata y sus sucesores... Venga... Pocos has probado de los que son incomodos realmente pues... Postdata.. Te falta un VW clasico... Venga que puedes

  3. Mucho me temo que en el 911 GT1 del 97 no se abren las puertas hacia arriba, si no de forma convencional... Sólo se abrían hacia arriba en el último GT1 (del 98), logro el doblete en la categoría absoluta de las 24 horas de Le Mans de ese mismo año

  4. Seguramente faltan muchos coches re incómodos de subir y bajar, yo apunto al BMW Z1...aunque una vez dentro se te pase todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.