¿Cuáles son los coches más seguros del mundo en 2023? La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por comprar un vehículo nuevo. Por eso, en esta lista te detallamos la selección de los modelos que más han destacado en este sentido en base al estudio realizado por los americanos de Insurance Institute for Highway Safety.

Lexus NX

coches más seguros mundo 2023

De entre todos los coches más seguros del mundo en 2023, el (prueba) Lexus NX es el más destacado de todos. Un SUV premium muy eficiente que cuenta con un sistema de infoentretenimiento con varios modelos de pantalla y, por supuesto, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, dispone de Amazon Alexa.

Pero lo más importante en este sentido es que nos encontramos con el Lexus Safety System+ 3.0, un paquete de sistemas de seguridad con elementos como detector de peatones, asistente de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo, entre otros.

Volkswagen ID.4

coches más seguros mundo 2023

El (prueba) Volkswagen ID.4 es el segundo modelo 100% eléctrico que descubrimos en la nueva gama del fabricante de Wolfsburgo. Un coche diseñado especialmente para un uso familiar, que cuenta con un espacio interior superlativo y con una imagen de lo más futurista y atrevida.

Los vehículos comerciales más seguros de 2023, según Euro Ncap

Lo más destacable en lo que respecta a la seguridad es la multitud de ayudas activas y pasivas de las que dispone. Todo tipo de radares, detectores y sensores para que sus pasajeros estén a salvo. Por supuesto, ha obtenido la máxima puntuación en EuroNCAP: 5 estrellas.

Subaru Solterra

coches más seguros mundo 2023

Hace muy poco tuvimos la ocasión de realizar la prueba del Subaru Solterra, el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía japonesa. Es el hermano del Toyota bZ4X, y comparte desarrollo y multitud de elementos con él. Lo mejor de todo es que sus capacidades permiten salir fuera del asfalto con garantías.

Cuenta con opciones de tracción delantera y total, así como dos propulsores de algo más de 200 CV, en función de la configuración escogida. Su batería de 71,4 kWh de capacidad le permite recorrer más de 500 km entre recargas, en la variante más capaz al respecto.

Subaru Outback

coches más seguros mundo 2023

El (prueba) Subaru Outback es otro de los modelos que demuestran que la firma nipona quiere ser el nuevo referente en materia de seguridad. Y todo ello lo hace con un estilo campero inconfundible, con un sistema de tracción total de lo más solvente y con un comportamiento dinámico notable.

Podría decirse que estamos ante un crossover, más que ante un SUV. Además, su habitáculo está construido de una forma intachable, tanto por calidad de materiales como por ajustes. Quizá lo único que se le pueda reprochar es la falta de 'punch' debido a su transmisión CVT. Pero es eficiente y cómodo.

Volvo XC90

coches más seguros mundo 2023

Mucha gente piensa que Volvo es el fabricante de vehículos que hace los coches más seguros que hay a la venta, pues el historial de la empresa escandinava así nos lo ha dejado claro. Después de todo, innovó mucho en su época con el cinturón de seguridad, así como con otros elementos.

El modelo más grande de la firma es el (prueba) Volvo XC90, y también se ha colado en la lista de los coches más seguros del mundo en 2023. Un coche que no deja de impresionar, y que ha conseguido las mejores puntuaciones en lo que respecta a seguridad en su versión Recharge.

Toyota Camry

coches más seguros mundo 2023

El (prueba) Toyota Camry es uno de los destacados de este ranking. Y es que si te fijas bien, es el único de toda la lista que no es un SUV, lo cual deja entrever el éxito de estos en detrimento de las berlinas tradicionales. Pero este sedán japonés se mantiene impasible ante la adversidad.

Es la referencia en lo que respecta a seguridad en los modelos de su estilo, y durante las últimas semanas ha recibido un pequeño lavado de cara que le hace mantenerse al día. Eficiente, tecnológico, muy espacioso, con un buen comportamiento, un interior de calidad y... muy seguro. Así es el Camry.

Honda CR-V

coches más seguros mundo 2023

El (prueba) Honda CR-V ha sido renovado muy recientemente y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa. Lo que sí viene de lejos es su buen hacer en lo que respecta a eficiencia en el consumo de combustible, así como en su comodidad en marcha, independientemente de si circula por ciudad, carretera o autopista.

Estos son los 8 SUV más seguros de 2022

Además, por dentro resulta espacioso, y también en su maletero. Lo mejor de todo es que igualmente se sitúa en una parte muy alta de las listas de los coches más fiables del mundo. Los choques frontales y traseros son su especialidad en materia de seguridad, siendo uno de los más destacados.

Tesla Model Y

coches más seguros mundo 2023

El último modelo en figurar en esta lista de los coches más seguros del mundo en 2023 es el (prueba) Tesla Model Y. A pesar de su altura libre con respecto al suelo, ofrece una experiencia de conducción bastante satisfactoria y lo que es más difícil de conseguir: muy ágil.

Si te gustan los coches eléctricos o te estás planteando la compra de uno, el Model Y es uno de los más seguros, y también tecnológicos. Es especialmente seguro en los impactos, e igualmente destacable en la prevención de los mismos gracias a sus sistemas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.