Fabricar uno de los coches más rápidos es lo que busca, entre otras cosas, cualquier marca de superdeportivos. Las prestaciones siempre son muy valoradas en este tipo de vehículos, y actualmente hay algunos que te catapultan hacia adelante con su aceleración. La llegada de los motores eléctricos ha incrementado el número de automóviles de este tipo, y en esta lista te mostramos los más rápidos de la última década. Eso sí, ten en cuenta que el dato corresponde a la aceleración de 0 a 60 mph, que son 96,56 km/h:

RAM TRX

coches más rápidos aceleración

El RAM TRX es el pick up más rápido. Lamentablemente, no podemos disfrutar de él a este lado del charco. Pero acelera en 3,7 segundos de 0 a 60 mph, siendo más rápido que, por ejemplo, un (prueba) Porsche 718 Cayman GT4. Normal, por otra parte, ya que su motor eroga más de 700 CV de potencia.

Lamborghini Urus

coches más rápidos aceleración

Lamborghini puede presumir de tener en su oferta el SUV más rápido en aceleración de 0 a 60 mph. Hablamos, cómo no, del Urus. Un todoterreno de lo más deportivo cuya marca en este sentido se sitúa en los 3,1 segundos gracias a que se ve impulsado por un motor V8 biturbo que genera 650 CV de potencia y un par motor máximo de 850 Nm.

Chevrolet Corvette

coches más rápidos aceleración

La última generación de este deportivo americano se ha puesto las pilas. El (prueba) Chevrolet Corvette C8 acelera de 0 a 60 mph en tan solo 2,8 segundos, y se ha adaptado más que nunca a los gustos europeos tanto por diseño como por rendimiento. Su impresionante motor V8 de 6,2 litros y casi 500 CV da buena cuenta de ello.

Porsche 911 GT3 RS

coches más rápidos aceleración

El (prueba) Porsche 911 GT3 en su versión RS del año 2019 también es uno de los coches más rápidos que existen si medimos su aceleración de 0 a 60 mph. Con su motor bóxer de 4,0 litros con más de 500 CV de potencia, la cifra que obtiene en este aspecto es de 2,8 segundos.

Tesla Model S P90D

coches más rápidos aceleración

El (prueba) Tesla Model S siempre ha sido una de las berlinas más rápidas del mundo, y aquí está: en su versión P90D acelera de 0 a 60 mph en únicamente 2,7 segundos. Esta variante cuenta con un sistema de propulsión que es, como en todo Tesla, 100% eléctrico, y entrega una potencia que ronda los 530 CV. Es una bala.

Ferrari 488 Pista

coches más rápidos aceleración

El (prueba) Ferrari 488 Pista es uno de los modelos más impresionantes por prestaciones y diseño que hemos visto en los últimos años de la mano del fabricante del Cavallino Rampante. Su marca en el 0 a 60 mph es de 2,7 segundos, pero hay que reconocer que el sonido de su maravilloso V8 de 3,9 litros y más de 700 CV ayuda (y mucho) a meterse en el papel.

McLaren Senna

coches más rápidos aceleración

Pocos coches homologados para circular por la calle pueden ofrecer las sensaciones de competición que se viven al volante de un (prueba) McLaren Senna. Con sus 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, es capaz de plantarse a una velocidad de 60 mph desde parado en tan solo 2,7 segundos.

Porsche 911 GT3

coches más rápidos aceleración

Porsche ha metido varios modelos en esta lista de los coches que aceleran más rápido, y en esta ocasión toca hablar del 911 GT3 de nueva generación. Son más de 500 los CV que genera a partir de su motor 4.0 bóxer de seis cilindros, y únicamente tarda 2,7 segundos en llegar hasta los 60 mph desde cero.

BMW M5 Competition

coches más rápidos aceleración

La firma bávara es otra de las marcas que suele aparecer en estos rankings, y el encargado de hacerlo ha sido el (prueba) BMW M5 en su variante Competition de 2019. Una berlina con prestaciones de superdeportivo gracias a su propulsor 4.4 V8 de más de 600 CV de potencia, y con el que acelera de 0 a 60 mph en 2,6 segundos a pesar de su peso y dimensiones.

McLaren 720S Coupé

coches más rápidos aceleración

Llegamos al ecuador de esta lista de los coches más rápidos con otro McLaren. Un 720S Coupé que llegó al mercado hace aproximadamente dos años y que con su bloque sobrealimentado de gasolina V8 de 4,0 litros registra una aceleración de 0 a 60 mph en 2,6 segundos. Y es que son más de 700 CV los que entrega esta mecánica...

Los 22 SUV más potentes y rápidos del mercado

Porsche Panamera Turbo S

coches más rápidos aceleración

Vamos con otra berlina deportiva, un (prueba) Porsche Panamera en el acabado Turbo S. Si lo piensas en frío, es normal que pueda acelerar de 0 a 60 mph en 2,6 segundos porque, ¿qué coche de este tipo tiene bajo sus entrañas un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros con más de 600 CV? Es lógico que sea tan rápido.

Porsche 911 GT2 RS

coches más rápidos aceleración

De nuevo otro modelo de la marca de Stuttgart: el (prueba) Porsche 911 GT2 RS en su generación 991, la anterior a la actual. Uno de los más radicales que la compañía alemana ha fabricado jamás. Registra una aceleración de 2,5 segundos en el 0 a 60 mph y equipa un motor bóxer de 3,8 litros de cilindrada con 700 CV de potencia.

BMW M8 Competition

coches más rápidos aceleración

Volvemos con otro BMW, aunque en este caso hablamos de todo un Serie 8. Un superdeportivo coupé en su variante más radical, llamada M8 Competition. Con su motor 4.4 V8 de más de 600 CV de potencia es capaz de alcanzar las 60 mph desde parado en 2,5 segundos, empatando así con el modelo anterior.

Porsche Taycan Turbo S

coches más rápidos aceleración

Todo el mundo sabe que los eléctricos entregan toda la potencia y el par nada más rozar el acelerador, y eso hace que el (prueba) Porsche Taycan Turbo S acelere de 0 a 60 mph en 2,4 segundos. Normal, si tenemos en cuenta que a esta versión de la berlina eléctrica de Porsche le sobra empuje con sus 761 CV y 1.050 Nm de par motor máximo.

Tesla Model S Performance

coches más rápidos aceleración

Y aquí está otra vez el Model S, aunque en este caso en la versión Performance, la más capaz en términos de aceleración. Tanto que este Tesla llega a las 60 mph desde cero en 2,4 segundos, empatando de esta forma con el Taycan anterior. Ambos demuestran el poderío en este sentido de los eléctricos, este americano concretamente con sus casi 800 CV de potencia.

Bugatti Chiron Sport

coches más rápidos aceleración

¿No echabas de menos en esta lista de los coches más rápidos acelerando a un Bugatti? El Chiron Sport iguala la marca de los dos eléctricos anteriores con 2,4 segundos en la aceleración de 0 a 60 mph. Ahora bien, su motor impresiona mucho más: un gasolina de 8,0 litros y 16 cilindros en W que eroga casi 1.500 CV de potencia.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

coches más rápidos aceleración

Llegamos a los cinco coches que más corren, al menos en lo que respecta a su aceleración, con otro Porsche 911. Se trata de la versión Turbo S Cabriolet, con carrocería descapotable, en su última generación, la 992. Un coche con un motor sobresaliente de 650 CV que tarda solo 2,3 segundos en acelerar de 0 a 60 mph.

Lamborghini Huracán Performante

coches más rápidos aceleración

El (prueba) Lamborghini Huracán también forma parte de la lista de los coches que más aceleran en su variante Performante. Un superdeportivo italiano con un impresionante motor atmosférico V10 de 5,2 litros que entrega más de 600 CV, los cuales le ayudan para llegar hasta las 60 mph desde parado en tan solo 2,2 segundos.

Porsche 911 Turbo S

coches más rápidos aceleración

El TOP 3 de este ranking lo cierra el (prueba) Porsche 911 Turbo S de la generación 992, vigente en el momento en el que se escribe este artículo. Un coche que alcanza las 60 mph desde parado en 2,2 segundos gracias, entre otras cosas, a su motor gasolina bóxer biturbo de 3,7 litros de cilindrada y seis cilindros: entrega 650 CV de potencia.

Porsche 918 Spyder

coches más rápidos aceleración

En la segunda posición de esta lista de los coches que aceleran más rápido se sitúa el (prueba) Porsche 918 Spyder, un alemán con un sistema de propulsión híbrido que eroga 887 CV en total, y 1.280 Nm de par motor máximo. Con esta combinación, y un peso de 1.749 kg, registra una aceleración de 0 a 60 mph en 2,1 segundos.

Ferrari SF90 Stradale

coches más rápidos aceleración

Un Ferrari se lleva la palma. ¿Quién si no? Estamos hablando del SF90 Stradale, un hiperdeportivo con un sistema de propulsión híbrido cuya potencia conjunta ronda los 1.000 CV. Así, con un peso de solo 1.570 kg, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 2,0 segundos exactos. Impresionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.