El Volkswagen Taigo es el nuevo integrante de la gama SUV de la marca alemana, un todocamino pequeño de corte cupé pensando como una alternativa de carácter y estilo más deportivo que su hermano, el Volkswagen T-Cross.

PRUEBA: Volkswagen T-Roc

Mide 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho y 1.494 mm de alto; un formato compacto que destaca por su diseño, con un frontal llamativo gracias a la voluminosa entrada de aire del paragolpes y al escudo frontal conformado por parrilla y grupos ópticos LED. Es en la vista lateral donde se aprecia más su perfil dinámico, con una suave línea que va desde el capó hasta el techo y la zaga, con unas proporciones bastante atléticas. No faltan elementos como las protecciones inferiores de plástico y las barras del techo, mientras que en la trasera se ha optado por un pequeño alerón y unos faros que ocupan todo el ancho del vehículo.

Volkswagen Taigo

El Taigo estará disponible con ocho colores de carrocería en distintos acabados (liso, metalizado o perlado), con la opción de lucir el techo negro de contraste en casi todos ellos, así como con llantas que van de las 16 a las 18 pulgadas según el acabado.

El habitáculo presenta un estilo similar al del T-Cross, con molduras de colores en todo el salpicadero, las puertas y la columna central, aunque sus formas son ligeramente diferentes. Hay cuatro sistemas multimedia a elegir y el Digital Cockpit es de serie, aunque con cuadro digital de 8 pulgadas y una consola central de 6,5 (ambos de 10,25 en los acabados superiores). Su maletero tiene una capacidad de 438 litros.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen solo se va a vender con motores de gasolina, por el momento con tres opciones distintas: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. En función del bloque elegido se combina con una transmisión manual (de cinco o seis marchas) o con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

A nivel tecnológico destacan todos los asistentes de conducción disponibles, como la frenada automática de emergencia en ciudad o los que integran el IQ.DRIVE Travel Assist, sistema que se ocupa de la dirección, el acelerador y el freno a velocidades de entre 30 y 210 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.