Todo ‘petrolhead’ que se precie, y que pueda permitírselo, tiene una colección más o menos grande de vehículos. Si se trata de Richard Hammond, una de las personas más famosas del mundillo y que en todos sus años de carrera ha tenido que ahorrar una buena suma de dinero, no extraña que tenga prácticamente cualquier cosa sobre ruedas que se pueda imaginar. Ahora, sin embargo, va a deshacerse de algunos de sus coches y motos en una subasta, con el objetivo de obtener dinero para reforzar su nuevo negocio de restauración de coches.

Los mejores coches que ha tenido Richard Hammond

Sus vehículos formarán parte del The Classic Sale de Silverstone Auctions, que se celebrará entre el 31 de julio y el 1 de agosto, y lo cierto es que los ejemplares que aporta el presentador tienen bastante pedigrí: Porsche 911T de 1969, Velocette KSS Mk1 de 1932, Moto Guzzi Le Mans Mk1 de 1977, Bentley S2 de 1959, Sunbeam Model 2 de 1927, Lotus Esprit Sport 350 de 1999, Kawasaki Z900 A4 de 1976 y una Norton Dominator 961 Street de 2019.

Subasta coches y motos Richard Hammond

El Porsche cuenta en su haber con algo más de 90.000 kilómetros, el Bentley supera por poco los 100.000 y tuvo cinco dueños antes que Richard, el Lotus tiene 75.000 kilómetros, pero la unidad 5 de los únicos 48 ejemplares fabricados… La mayoría de los vehículos tienen bastante “tute”, pero en general parecen estar bien conservados.

El objetivo de la subasta es conseguir fondos para un taller de restauración de clásicos que quiere poner en marcha, el “The Smallest Cog”, en el que se grabará un programa que luego verá la luz en Discovery+.

Subasta coches y motos Richard Hammond

Hammond ha declarado sobre la subasta: “La ironía de que yo apoye mi nuevo negocio de restauración de coches clásicos vendiendo algo de mi propia colección de coches clásicos no es en vano. Es con el corazón muy apesadumbrado que dejo que se vayan, ya que tienen un gran valor sentimental personal, pero estarán financiando el desarrollo futuro del negocio y dando vida a otros innumerables vehículos clásicos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.