PRUEBA en VÍDEO del Volkswagen Taigo 1.5 TSI de 150 CV R Line

Volkswagen quiere ampliar aún más sus ventas en la tan demandada parcela de los SUV. Para ello ha lanzado un nuevo modelo que, con toda probabilidad, será un superventas. Cualidades para serlo, le sobran. Comenzando con su diseño, continuando con un interior mejor realzado que sus hermanos de gama y finalizando por un precio bastante competitivo de 22.600 euros.

Por fuera se halla su fuerte, y sobre todo rasgo diferenciador: el techo con caída descendente. Este consigue que sea un todocamino coupé. Pero hay mucho más, como el frontal con la posibilidad de equipar la línea de LED que une los faros y los pilotos con la misma tecnología y recurso -el de la zaga es de serie-.

A pesar de haber sido desarrollado sobre el Volkswagen Nivus, ha sido ‘europeizado’ -de hecho, se fabrica en Landaben, Navarra, para toda Europa-. Se aprecia en los materiales del interior, de mayor calidad incluso que los del Volkswagen T-Roc.

La boda de un coche: el ‘matrimonio’ que se da en todo automóvil que se fabrica

Tiene una longitud de 4.271 mm, una anchura de 1.757 mmm, una altura de 1.515 mm y una batalla de 2.556 mm, por lo que es más largo y bajo que el T-Roc y que el T-Cross.

El (prueba) Volkswagen Taigo 1.5 TSI de 150 CV R Line empuja con bastante decisión desde la zona baja, puesto que todo su par, 250 Nm, está disponible a partir de las 1.500 rpm.

Acompaña una dirección de buen tacto, bastante directa, un rápido cambio automático y una suspensión que filtra muy bien las irregularidades de la calzada sin que la carrocería balancee de forma acusada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.