Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca 2022. Con el triunfo en la primera cita del Súper Campeonato de España de Rallys y de la Copa de España de Tierra, el burgalés y la cántabra se ponen líderes.

El piloto y la copiloto del Skoda Fabia Rally2 Evo se han visto beneficiados por el pinchazo sufrido por Pepe López, líder en ese momento y que se estrenaba con el Hyundai i20 N Rallye2 de Teo Martin, y la rotura de los espárragos de “Cohete” Suarez, segundo por detrás del madrileño.

López ha manifestado: “Ha sido una lástima el pinchazo en el cuarto tramo, algunos tramos estaban en muy mal estado por las fuertes lluvias. Estábamos liderando el rally y tenía muy buenas sensaciones. A parte del pinchazo el coche ha funcionado a la perfección. Ya en el quinto tramo hemos podido empezar a remontar y subir hasta la tercera posición que nos ha asegurado unos importantes puntos de cara a este inicio de temporada”.

Pepe López Rallye Tierras Altas de Lorca 2022

Pero Llarena se ha tenido que batir el cobre por las pistas embarradas de Lorca con Iván Ares, otro que también estrenaba montura coreana, ganando el duelo Efrén con un tiempo de 49 minutos y 2 segundos, 23.6 segundos más rápidos que Ares y Vázquez y 25.5 segundos que López y Rozada.

Clasificación final Rallye Tierras Altas de Lorca 2022

  1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 49:02.0
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20 N), a 23.6
  3. López-Rozada (Hyundai i20 N), a 25.5
  4. Cachon-Vela (Citroen C3), a 27.1

Clasificación Campeonato de España

  1. Efrén Llarena, 36 puntos
  2. Iván Ares, 32
  3. Pepe López, 27
  4. Alejandro Cachon, 25
  5. Cristian García, 23
  6. Rodrigo Zeballos, 21
  7. Surhayen Pernía, 19

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.