Los coches más ecológicos, según el estudio GreenerCars de ACEEE

coches mas ecologicos 2024

Cada año, desde 2015, el American Council for an Energy Efficient Economy (ACEEE) publica el informe GreenerCars, un estudio en el que evalúan el ciclo de vida de los gases de efecto invernadero y las emisiones contaminantes derivadas tanto de la producción como del uso y la eliminación de cada vehículo. De este modo, pueden obtener un ranking puntuado en el que dan a conocer cuáles son los coches más ecológicos del mercado (en este caso, de Estados Unidos).

El ranking, como explica ACEEE, tiene en cuenta el impacto total de cada vehículo, lo que permite comparar coches de combustión con coches eléctricos puros. Se tienen en cuenta las emisiones producidas durante la extracción y el procesamiento de minerales para las baterías, y las emisiones de la fabricación de vehículos y sus componentes. Todo ello, sumado a las emisiones de escape y las emisiones generadas por la electricidad utilizada en el vehículo durante 15.000 millas (24.140 kilómetros).

Los coches más fiables de 2024

Todos estos datos permiten obtener una puntuación (de 0 a 100) para cada modelo, siendo la nota más alta a medida que el coche es más ecológico. Y en base a estas puntuaciones, estos son los 10 coches más ecológicos de 2024 según el estudio GreenerCars:

Toyota Prius Plug-in Hybrid

coches mas ecologicos 2024

El Toyota Prius en su versión híbrida enchufable, que actualmente no se vende en el mercado europeo, es el coche más ecológico de 2024. Según el estudio GreenerCars, el Prius Plug-in Hybrid obtiene una calificación de 71 puntos con un coste anual estimado de combustible/electricidad de 529 dólares (488 euros) para recorrer 24.140 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.