Los coches más fiables de 2024

Como cada año, la consultora estadounidense JD Power ha elaborado su informe sobre los coches más fiables del año anterior y hay que decir que los resultados son un poco desconcertantes, ya que la fiabilidad a largo plazo ha disminuido en dos tercios de las marcas analizadas. Sabemos que este es uno de los aspectos más importante a la hora de comprar un vehículo, así que estos han sido los modelos más fiables de 2024.

Los coches más fiables de 2024

El estudio recoge las opiniones de 30.595 propietarios originales de vehículos modelo 2021 después de tres años de propiedad y arroja datos desalentadores: los conductores experimentan 190 problemas por cada 100 vehículos. Es decir, cuatro problemas más por cada 100 vehículos que el año pasado. Y es más: el ritmo al que se presentan los problemas ha aumentado. Hace un año, el 12% de los usuarios experimentaba algún problema en los primeros 90 días o tres años de propiedad del vehículo. Ahora, el porcentaje ha subido hasta el 17%.

La parte que declara más fallos es la relacionada con la tecnología. Los propietarios experimentaron 49,1 problemas por cada 100 vehículos en el sistema multimedia. La conexión a Apple CarPlay y Android Auto es el principal problema en este ámbito, seguido de cerca por el sistema de reconocimiento de voz integrado. A continuación, te mostramos los modelos más fiables de 2024 por categoría.

Modelos más fiables de 2024: Porsche 718 Boxster/Cayman

El modelo más fiable de 2024, según el estudio, fue el Porsche 718 en sus versiones Boxster y Cayman. Es un dato llamativo, ya que normalmente la primera posición suele ocuparla algún coche de Toyota o Lexus. Sin embargo, esta vez ha sido para un coche deportivo. El 718 se ofrece con un motor bóxer de cuatro cilindros turbo con 300 CV y 350 CV (718 S), y un bóxer de seis cilindros con 400 CV (718 GTS). Aparte, está el tope de gama Porsche 718 GT4 RS, del que te dejo su prueba, con 500 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.