Ford está entrando en una nueva era en la que no parece que tengan cabida algunos de sus modelos más emblemáticos. Primero se despidió el Mondeo. El año pasado lo hizo el Fiesta y en 2025 hará lo mismo el Focus. Así que, si quieres un Focus, es el momento de comprarlo. Aunque otra opción es este Ford Focus de 2002 a la venta con sólo 188 kilómetros. Prácticamente nuevo.

La marca del óvalo azul retiró el Focus en Estados Unidos hace varios años, pero hay un concesionario en Estados Unidos que conserva una unidad impoluta de la primera generación en su versión de tres volúmenes.

A la venta un Ford Focus de 2002 con apenas 188 kilómetros

Venta Ford Focus 2002

Este Ford Focus se ofrece en Centsible Auto Sales en Kalispell, en el Estado de Montana (Estados Unidos). Según el anuncio que ha publicado en Facebook el vendedor, en algún momento el coche formó parte del stock del distribuidor local Rygg Ford, que parece que desapareció a mediados de la década del 2000 en circunstancias nada claras. En Flickr hay una sesión de fotos de las instalaciones de 2012 que sugieren que el inventario sólo se liquidó parcialmente, si es que llegó a liquidarse.

El Ford Focus a la venta es una unidad de 2002 con carrocería sedán y en perfecto estado, desde la pintura hasta los tapacubos, pasando por la tapicería interior y los guarnecidos. Según el vendedor, el vehículo nunca ha sido registrado a ningún particular. Su odómetro señala únicamente 188 kilómetros (117 millas).

A subasta este Ford Focus WRC conducido por Colin McRae

La parte mala, quizá, sea que el motor que monta, un 2.0 litros Split Port Induction de 110 CV unido a un cambio manual de cinco marchas, uno de los motores con peor reputación de Ford, por sus vibraciones y tendencia a acumular residuos procedentes de la lubricación. La otra pega es su precio, 20.000 dólares (18.580 euros), 6.000 dólares más de lo que costaba nuevo hace 22 años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.