Siempre que sale a la venta un coche del Campeonato del Mundo de Rallyes es una oportunidad única de adquirir un vehículo muy especial. Sobre todo, cuando se trata de este Ford Focus WRC conducido por Colin McRae en 2001 que se ofrece en Silverstone Auctions.

A la venta un Ford Focus WRC 2008

Todos recordamos el Ford Focus WRC de finales de los 90 y principios de los 2000, con aquella mítica librea de Martini, con los colores blanco, rojo y azul. El coche ha inaugurado la temporada 2022 en el Museo RAF de Londres, con el chasis Y4 FMC, y será una de las estrellas de la subasta que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo.

A subasta este Ford Focus WRC conducido por Colin McRae

Este Ford Focus fue construido por M-Sport para el Rally Acropolis de la temporada 2001 y conducido por el legendario Colin McRae, tristemente fallecido años más tarde. Acompañado por su copiloto Nicky Grist, McRae consiguió su primera victoria para el quipo Ford World Rally. Con este mismo coche, el piloto escocés se llevaría la victoria también en los Rallyes de Argentina y Chipre.

A la venta un Ford Focus RS MK1 con tan solo 19.000 km

Posteriormente, el coche fue reconstruido por M-Sport y utilizado en diferentes rondas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2002, antes de ser vendido y utilizado en el rally británico BTRDA.

Una oportunidad única

Ahora, este legendario Focus sale a subasta, un coche con un legado de éxito, con su librea icónica de 2001. Un coche perfecto para lucirlo en espectáculos como el Festival de Goodwood. Los interesados pueden presentar su oferta en la sala del Museo RAF de Londres, por teléfono o por correo eléctrico, a la dirección bid@silverstoneauctions.com.

El coche cuenta con tracción a las cuatro ruedas, cambio secuencial y un equipo de suspensiones y frenos WRC. Se entrega con un completo archivo lleno de información sobre la historia del vehículo. El precio estimado oscila entre las 300.000 y 350.000 libras (360.000-420.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.