Preguntarse qué SUV comprar en 2023 es algo normal. Este tipo de vehículos llegó hace más de tres lustros y se impuso como una moda en el mercado, pero con el paso de los años se ha demostrado que aterrizaron para quedarse. Son los preferidos por muchos usuarios y en esta selección te decimos cuáles son los mejores de cada segmento. ¿Qué modelo eliges tú?

SUV urbano

qué SUV comprar 2023

Si estás pensando en qué SUV comprar en 2023 y quieres uno para circular por la ciudad, pero con el que también puedas salir a carretera abierta y autopista sin ningún tipo de problemas, el (prueba) Ford Puma debería estar entre tus principales candidatos. Especialmente si te gusta divertirte al volante.

Este norteamericano es muy ágil y dinámico, y los materiales que utiliza en su interior son muy agradables al tacto. Además, es cómodo y también va sobrado en equipamiento tecnológico y de seguridad. Su maletero es muy grande para su segmento y tiene un compartimento estanco bajo el piso. Por último, hay versiones con etiqueta ECO.

SUV compacto

qué SUV comprar 2023

Ahora bien, si lo que estás buscando es un coche para absolutamente todo, el mercado te pone en bandeja una opción de lo más interesante: el (prueba) CUPRA Ateca. Un SUV que es mucho más que un SEAT Ateca con el logo de la nueva firma deportiva. Es, claramente, un todo en uno.

10 SUV de segunda mano que rara vez dan problemas

Su comportamiento dinámico es realmente sorprendente gracias no solo a sus 300 CV de potencia, sino a la puesta a punto de su chasis. Pero también sirve para circular tranquilo y es muy eficiente dada su potencia y sus dimensiones. ¿Espacio? Le sobra. Tanto en el habitáculo como en su maletero, cuya capacidad mínima casi alcanza los 500 litros.

SUV grande

qué SUV comprar 2023

Puede que en la categoría de SUV grande te esperases alguno de los 'autobuses' que hay a la venta en la actualidad. Sin embargo, consideramos que los más de 4,70 metros de longitud de los que presume el (prueba) BMW X3 son más que suficientes para cualquier usuario que busque un coche de cinco plazas.

También podríamos poner en este apartado a su hermano mayor, el X5, pero el X3 ha ido creciendo con el paso de las generaciones hasta convertirse en un modelo muy voluminoso y de auténtico lujo. Un alumno aventajado para viajar: cómodo y de muchísima calidad. Además, cuenta con el añadido de ser el mejor de su segmento a nivel dinámico.

SUV de siete plazas

qué SUV comprar 2023

En el caso de que tengas una familia numerosa y necesites un vehículo que se adapte, entonces te recomendamos el (prueba) Volvo XC90. Tiene motorizaciones para aburrir, pero lo más diferencial es que dispone de un espacio interior que cubre las demandas de cualquier comprador potencial.

Su tercera fila de asientos tiene dos plazas reales para adultos, y con las tres filas de asientos operativas sigue ostentando un maletero con más de 300 litros de capacidad, lo que equivaldría, por ejemplo, a más o menos lo mismo que tiene un Renault Clio de serie. Una de las grandes referencias en lujo, seguridad y comodidad.

SUV coupé

qué SUV comprar 2023

A lo largo de los últimos años se han puesto de moda los SUV coupé. Un tipo de carrocería que no tiene mucho sentido en lo que respecta a funcionalidad, pero que estéticamente se ha demostrado que gusta. Y uno de los que más triunfa a nivel estético es, sin duda, el (prueba) Audi Q8.

La firma de Ingolstadt sabe cómo diseñar sus coches para ser deseables, pero el Q8 es mucho más que eso. Es un modelo con una estabilidad y un dinamismo notables para sus dimensiones y peso, pero también realmente cómodo para recorrer largas distancias, eficientes y construido con mucha calidad interior. ¿Y de tecnología? Va sobrado.

SUV eléctrico

qué SUV comprar 2023

Estamos prácticamente seguros que en esta ocasión te esperabas a un Tesla. Pues no. Ford ha conseguido que el nombre de Mustang vuelva a estar en boca de todos gracias a su SUV eléctrico, el (prueba) Ford Mustang Mach-E. Un coche que enamora a todo aquel que lo conduce a pesar de las discrepancias iniciales que suscitó su nomenclatura.

Estos son los 9 mejores SUV híbridos enchufables de 2023

Cabe destacar que, si te gusta conducir y necesitas un coche de este tipo (y tienes dinero para poder comprarlo), el Mustang Mach-E GT debería ser tu elección. Ahora bien, cualquiera de la gama es ágil y con un interior en el que no existen las estrecheces. Su autonomía oscila, aproximadamente, entre los 400 y los 600 km con una sola recarga.

SUV híbrido

qué SUV comprar 2023

En lo que respecta al último modelo de esta lista en la que te decimos qué SUV comprar en 2023, el elegido es el (prueba) Toyota RAV4. No hemos dudado ni un solo momento en elegirlo como el mejor SUV híbrido con el que puedes hacerte en este momento. Un coche que demuestra a la perfección la experiencia de los japoneses en lo tocante a hibridación.

Además, lo puedes elegir con una hibridación estándar, lo que significa que tiene la etiqueta ECO en el parabrisas, y también en una variante PHEV, con etiqueta 0. Tiene un precio justo para lo que ofrece y es un coche cómodo, espacioso y bien construido. Y, por supuesto, de lo más eficiente en cuanto a gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.