Hace poco os hablábamos de los mejores SUV para comprar en el mercado de ocasión, un tipo de segmento que cada vez está más de moda. Sin embargo, esto también puede resultar un problema, puesto que las opciones son muchas y no sabemos por cuál decantarnos. Para ayudaros hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV de segunda mano que rara vez dan problemas:

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4Motion

Volkswagen Tiguan frontal

Al igual que ya sucedió la vez anterior, el Volkswagen Tiguan (prueba) tiene muy merecido un puesto en toda lista que busque reunir a los mejores SUV. Concretamente la motorización 2.0 TSI es una de las favoritas por su buen hacer y por haber obtenido un 9,8 en las pruebas DEKRA tras haber superado los 100.000 kilómetros.

Kia Sportage 2.0 CRDI

Kia Sportage frontal

Kia también se asegura un puesto entre los mejores SUV de la mano del Sportage, una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Esto lo atestigua también las pruebas DEKRA tras calificar al SUV coreano también con un 9,8 tras haber completado los kilómetros estipulados.

Volvo XC60 D4

Volvo XC60 lateral

Volvo continúa a día de hoy arrastrando esa buena fama de vehículos seguros y duraderos, y como prueba de ello para los más escépticos está el Volvo XC60 D4. Dicho SUV se posiciona como uno de los más veteranos de la mano del Tiguan, tiempo que le ha permitido reafirmar su buena calidad tras obtener también un 9,8.

BMW X1 xDrive 20i

BMW X1 3/4

BMW entra en el juego de la mano del BMW X1 (prueba) con la motorización 20i y el sistema de tracción total xDrive. Y es que el SUV alemán ha superado los 100.000 kilómetros sin ton ni son mostrando solo algunos problemas en el sistema de navegación, lo que le ha permitido registrar un 9,5 con los criterios DEKRA.

Hyundai Tucson 2.0 CRDi

Hyundai Tucson frontal

Hyundai es otra marca que se ha ganado a pulso su buena fama tras las últimas renovaciones de su gama de modelos. Esto lo demuestra el Hyundai Tucson (prueba) con su motor 2.0 CRDi, combinación ganadora que tan solo mostraba pequeños fallos como en el portón eléctrico, lo que hace que se gane un 9,4.

Mazda CX-5 Skyactiv-D

Mazda CX-5 frontal

Mazda también cuenta a sus espaldas con un elenco de vehículos de lo más interesante, siendo el Mazda CX-5 uno de los favoritos. Y es que el SUV nipón también ha dado constancia de su buena calidad ofreciendo unos 100.000 kilómetros sin problemas aparentes, recibiendo así un 9,2.

Suzuki SX4 S-Cross DDiS

Suzuki S-Cross lateral

Suzuki también ha querido disfrutar de un momento de gloria de la mano del Suzuki SX4 S-Cross, uno de sus SUV más aclamados. Más allá de algunos fallos en el sistema de infoentretenimiento, el japonés ha superado los 100.000 kilómetros con los componentes mecánicos intactos, consiguiendo un 9,2.

Fiat 500X 1.6 MJT

Fiat 500X frontal

El Fiat 500X (prueba) no solo es uno de los favoritos del público, sino también de DEKRA, quien ha alabado al SUV italiano. Esto ha sido así tras comprobar que el 500X supera los 100.000 kilómetros portando problemas menores y sin grandes inconvenientes, logrando un 8,9.

Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100

Peugeot 2008 lateral

El Peugeot 2008 es otro amado dentro del mercado, posicionándose como uno de los favoritos tanto en el mercado nuevo como en el de ocasión. Esto no solo es por su buena relación calidad-precio, sino también por haber superado los 100.000 kilómetros sin problemas aparentes más allá de la necesidad de cambiar los amortiguadores delanteros en el último periodo de la prueba. Con todo esto obtiene un 8.6.

Skoda Kodiaq 2.0 TDI

Skoda Kodiaq 3/4

El Skoda Kodiaq (prueba) es otro SUV que se ha ganado a pulso su buena reputación tras dar constancia de su buena calidad a cambio de un precio muy contenido. Y es que después de tan solo haber registrado un un contacto suelto en el botón de inicio y un fallo en la unidad de control del regulador del sistema de suspensión, el Kodiaq supera el test también con un 8.6.

8 coches de segunda mano que siempre dan problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.