Quitarle el techo a un coche es algo que, a lo largo del tiempo, ha sido cada vez más común, aunque es un proceso que no es tan habitual en según que tipo de automóviles. Los SUV descapotables, por ejemplo, los podemos contar con las manos: el peculiar Nissan Murano, el Range Rover Evoque, el Volkswagen T-Roc… Pero antes de todos ellos hubo uno que seguramente muchos no recuerden, el Honda CR-V descapotable.

10 SUV y todoterrenos descapotables

Si eres del grupo que no conocía su existencia, no te sientas culpable, puesto que se trata de una auténtica rareza del que solo se fabricó un único ejemplar.

Corría 1998 y en la edición de dicho año del Salón de Ginebra apareció esta peculiar versión del Honda, que fue creada por Valmet, que tenía ya bastante experiencia en el desarrollo de este tipo de sistemas, puesto que se había encargado del Porsche Boxster y del Saab 900 convertible.

Honda CR-V descapotable

A grandes rasgos conservaba la estructura de un Honda CR-V convencional, manteniendo intacta la mitad inferior del coche, a la que, eso sí, se sumaban tanto los grupos ópticos traseros (que había que reubicar, puesto que en el original estaban muy arriba) como una rueda de repuesto cubierta solo hasta la mitad; y la superior desde el frontal hasta el pilar C, pero reemplazaba el techo duro por una capota de lona con una ventana trasera de plástico con una forma bastante peculiar.

Se abría con solo tocar un botón, iniciando un proceso de plegado hacia atrás que dejaba ala vista un arco de seguridad situado por encima de las plazas traseras. Cabe destacar que la capota no se ocultaba en ningún compartimento, si no que permanecía expuesta a la vista.

Heuliez Macarena Concept, el Peugeot 407 descapotable

Por suerte o por desgracia, el Honda CR-V descapotable no tuvo más recorrido y la idea nunca se llevó hasta un modelo de producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.