Actualmente Peugeot se puede apuntar el tanto de, con su atractivo 508, haber devuelto lustre al segmento de las berlinas, que en los últimos años han perdido terreno (como todos) ante los SUV. Buscando en su linaje encontramos al 407 como uno de sus predecesores, un modelo muy versátil que se comercializaba en formatos berlina, familiar y coupé. Solo le faltaba la carrocería descapotable para completar el póker, algo que le concedió el Heuliez Macarena Concept.

Los 20 prototipos deportivos Peugeot que más impresionan

Como indica su nombre, se trata de un prototipo, no de una variante de producción, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2006. Fue fruto de la obra de Heuliez, una compañía francesa especializada en la producción de modelos de nicho y que anteriormente había creado tanto el 206 CC como el Opel Tigra TwinTop.

Heuliez Macarena Concept

El modus operandi a seguir en este caso fue bastante simple: reemplazar el techo cerrado del modelo por un rígido pero retráctil, consiguiendo así un Peugeot 407 descapotable. Con éste desplegado su diseño no difiere en nada del vehículo que se comercializaba, pero contaba con un mecanismo electrohidrúalico que permitía, con solo pulsar un botón, plegar el techo en 30 segundos y ocultarlo en el maletero.

Entre las particulares del techo se encontraban el estar formado por tres paneles de cristal y que, estando desplegado, éstos podían utilizarse como techo corredizo tanto de manera individual como conjunta. Además, al plegarse dentro del maletero adoptaba una forma muy compacta que permitía reducir en la menor medida posible la capacidad de este, que todavía conseguía cubicar un volumen de 300 litros.

Fotos: WheelsAge y electricmotornews

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.