Comprar uno de los mejores coches compactos familiares que hay actualmente en el mercado es una muy buena opción si necesitas un vehículo con carrocería familiar por espacio interior y también por maletero. Por eso en esta lista te mostramos los más destacados de la categoría. Modelos que no se van mucho de precio y que son de lo más útiles.

Toyota Corolla

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Toyota Corolla es un modelo estupendo, y por eso está en esta lista de los mejores coches compactos familiares. Se ofrece con motorizaciones híbridas no enchufables que le convierten en una opción muy eficiente, y con la etiqueta ECO de la DGT.

Recomendamos escoger la alternativa más potente, eso sí, con más de 180 CV. Por dentro está construido de una manera muy sólida y con materiales de calidad, y su maletero es muy espacioso, pues tiene una capacidad de casi 600 litros.

SEAT León

mejores coches compactos familiares

El (prueba) SEAT León es uno de los mejores coches compactos por calidad precio. La cuarta generación de este español se ha actualizado notablemente en diseño, y también en tecnología. Además, tiene el que probablemente sea el mejor comportamiento dinámico de la categoría.

5 coches familiares deportivos baratos que merecen la pena

Hay sistemas de propulsión para todos los gustos, y lo mejor es que tiene un aspecto muy atractivo y proporcionado incluso con este tipo de carrocería. La cual, por cierto, le habilita a disponer de un maletero con un espacio de al menos 580 litros en el que te cabrá todo lo que necesites.

Volkswagen Golf

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Volkswagen Golf en su versión Variant es prácticamente un SEAT León, pero algo más refinado. Al utilizar la misma plataforma la amplitud es prácticamente idéntica, tanto en el interior como en su maltero. Lo que sí que cambia es el diseño y algunos detalles de calidad de fabricación.

Sin embargo, el comportamiento en marcha también difiere un poco, pues mientras que el León tiene un toque algo más pasional, el de Wolfsburgo exhibe algo más de comodidad y, por tanto, más equilibrio general. Pero no es tan divertido de conducir: resulta bastante neutro, lo cual también es deseable para muchos.

Honda Civic

mejores coches compactos familiares

Al (prueba) Honda Civic de nueva generación no le hace falta una carrocería familiar para ser considerado como tal, pues tiene el mejor maletero de toda la categoría de coches compactos. Así, con una carrocería de cinco puertas logra obtener una amplitud mínima de más de 400 litros.

La última entrega arranca en más de 30.000 euros, pero merece mucho la pena. Es un vehículo que no tiene nada que envidiar a los considerados premium por su calidad de fabricación y rodadura, o por aislamiento. Además, tiene la etiqueta ECO de la DGT y ha mejorado mucho en tecnología. Y cuenta con 184 CV.

Mazda 3 Sedán

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Mazda 3 es otro de esos modelos que están 'bien hechos'. A lo mejor no dispone de una construcción tan sólida como la de, por ejemplo, el Honda Civic, pero todos los materiales que conforman su interior son exquisitos, tanto por tacto como también por diseño.

La gama de mecánicas Skyactiv es de lo más eficiente, con mención especial a la variante X, que eroga más de 180 CV. Si tienes familia y te gusta este coche, te recomendamos la versión con carrocería sedán de cuatro puertas, pues tiene un maletero enorme que cubica 450 litros.

Ford Focus

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Ford Focus es uno de los mejores compactos si hablamos de dinamismo al volante, de agilidad. Un coche que se comporta realmente bien y que se ofrece con varias opciones de carrocería, como por ejemplo la versión campera Active familiar que puedes ver en la imagen superior.

Dispone de multitud de alternativas en cuanto a motorización, y esta carrocería denominada Sportbreak tiene un maletero de nada más y nada menos 635 litros. Acaba de sufrir un lavado de cara que ha puesto al día su estética a mitad de vida comercial de su generación, y por dentro también es amplio y está bien hecho.

Kia Ceed

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Kia Ceed es un coche excelente. Un vehículo que ha mejorado sobremanera con la llegada de su última generación, especialmente si lo comparamos con la primera entrega. Ahora está no solo al mismo nivel que cualquier compacto generalista, sino por encima de muchos de sus rivales.

Lógicamente, eso también ha repercutido en su precio, pero se mantiene como una de las opciones más interesantes por su relación entre lo que da y lo que ofrece. Va muy bien en marcha, está bien hecho, consume poco y es amplio. Y tiene un maletero que cubica 625 litros.

Fiat Tipo

mejores coches compactos familiares

El (prueba) Fiat Tipo puede ser considerado como la opción low cost, o de bajo coste, de entre todos los mejores coches compactos familiares que se comercializan ahora mismo. Es el más económico de la lista, con un precio que arranca en aproximadamente 19.700 euros para esta carrocería.

9 coches eléctricos familiares que merecen la pena

Recibe el clásico nombre de Station Wagon, o SW para los amigos, y a pesar de que no es el más amplio por dentro (si bien caben cuatro adultos perfectamente y sin estrecheces), tiene un maletero con 550 litros de capacidad, siendo uno de los más destacados en este sentido.

Mercedes CLA

mejores coches compactos familiares

Terminamos con esta lista de los mejores coches compactos familiares con uno que quizá no debería ser considerado como tal por carrocería, sino más bien como un 'shooting brake'. Es cierto que el (prueba) Mercedes Clase A Sedán bien podría valer por maletero, pero el aspecto de este es mucho más atractivo.

Se trata del Mercedes CLA Shooting Brake, con un aspecto de ranchera... pero coupé. Tiene unas líneas de lo más sugerentes y cuenta con una gama de motorizaciones en la que podrás elegir el sistema de propulsión que quieras. Eso sí, es más caro que el resto de alternativas de este ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.