Cinco trucos para librarte de pagar multas de la DGT

A todos nos duele pagar multas. Pocas cosas hay más desagradables que recibir la notificación de que has infringido alguna norma de tráfico. Sin embargo, es posible recurrir una multa y, de hecho, es un procedimiento relativamente sencillo. A continuación, te mostramos cinco trucos para librarte de pagar multas de la DGT.

librarte de pagar multas de la DGT

Recurrir una multa de tráfico es un derecho al que muchos conductores renuncian por dos motivos principales: el primer es el desconocimiento. Muchos no saben que se pueden recurrir las sanciones de Tráfico, mientras que otros piensan que recurrir supone sumergirse en un procedimiento largo y engorroso en el que rara vez gana el afectado.

Sin embargo, un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) afirma que casi la mitad de las multas que se recurren son anuladas. El segundo motivo es económico, ya que si se recurre una multa de la DGT se pierde la opción de reducir al 50% la cuantía de la sanción. Este descuento por pronto pago, unido a lo anterior, hace que muchos conductores directamente renuncien a recurrir las multas.

Los plazos

librarte de pagar multas de la DGT

Las sanciones se pueden recurrir en un plazo de 20 días naturales desde que el afectado recibe la notificación. Una vez recibida, hay dos posibilidades:

Para las multas que se notifican en el acto, normalmente derivadas por el comportamiento del conductor (exceso de velocidad, uso del móvil, cinturón, conducción temeraria o conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas) el plazo comienza desde el momento en que el agente entrega el boletín.

En aquellos casos en los que el agente no da el alto al conductor hay que esperar a recibir la notificación por correo o a que se publique en los medios digitales de la DGT. En este caso, los 20 días empiezan a contar desde el día siguiente a la recepción del expediente sancionador. Lo mismo sucede con las multas que encontramos en el parabrisas, como las que se ponen por aparcamiento indebido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.