¿Cuánto medirán los coches dentro de unos pocos años? El crecimiento de los vehículos que ha ido solapando e incluso canibalizando segmentos resulta obvio a poco que un modelo cuente con cuatro o cinco generaciones, al comparar entre la primera y la última. Y para que lo veas más claro, en este artículo te enseñamos varios ejemplos que evidencian esta teoría de manera clara:

Honda Civic

crecimiento coches

El (prueba) Honda Civic es un modelo muy longevo, con diez generaciones a sus espaldas. Pero mientras que la primera medía 3,55 metros de longitud, la actual ya llega a los 4,52, un dato muy cercano al de una berlina sedán del segmento superior. A este paso, en 2050 habrá crecido un 20,7%, pues tendría 5,10 metros de largo. ¿Demasiado? Puede que sí.

Mini

crecimiento coches

Desde que fue estrenada la primera versión del (prueba) Mini, ya ha llovido bastante. Tanto que la denominación de 'mini' se le queda algo pequeña, nunca mejor dicho. Porque a lo largo de todos estos años ha pasado de los 3,05 metros de largo del original a los actuales 3,86 metros. Y para 2050 crecería hasta los 4,23, un 20,6% más.

Coches antiguos que puedes comprar nuevos en 2021

Fiat 500

crecimiento coches

El (prueba) Fiat 500 es uno de los modelos más pequeños que hay a la venta, con una longitud de 3,57 metros. Sin embargo, la primera entrega medía tan solo 2,97 metros de largo. A este paso, en 2050 habrá crecido en un 14,7%, con lo que llegaría hasta los 3,84 metros. Seguiría siendo un tamaño muy reducido, pero...

Toyota Corolla

crecimiento coches

El (prueba) Toyota Corolla es un coche muy diferente a día de hoy en comparación con el original. Tanto, que mide casi medio metro más de longitud, quedándose en los 4,37 metros actuales. A este ritmo en 2050 habrá crecido un 14,1%, lo que significaría que llegaría hasta los 4,64 metros de largo.

Volkswagen Golf

crecimiento coches

La historia del Volkswagen Golf nos habla de uno de los coches más importantes que se han hecho jamás. Un modelo que a lo largo de todas sus generaciones ha ido creciendo mucho. Ahora ya va por la octava, que mide 4,26 metros de largo. Pero la primera se situaba en los 3,71 metros de longitud. A este paso, en 2050 llegará a los 4,60 metros.

BMW Serie 3

crecimiento coches

Lanzado por primera vez en 1975, el (prueba) BMW Serie 3 se ha consolidado como un icono. Y según nuestros cálculos, a lo largo de los próximos 29 años su crecimiento estará cifrado en un 11,7%, teniendo en cuenta lo que se ha alargado hasta ahora. Esto significa un aumento de longitud del 0,4% anual, llegando hasta los 4,94 metros.

Porsche 911

crecimiento coches

Siempre se ha dicho que el (prueba) Porsche 911 nunca cambia, pero eso es porque quien lo dice no ha visto sus medidas. Cuando llegó la primera generación en 1964 el nueveonce medía 4,17 metros, mientras que el último llega hasta los 4,52. A este ritmo, en 2050 irá por los 4,70 metros. Un crecimiento bastante notable, del 10,1%.

Ford Mustang

crecimiento coches

Probablemente el (prueba) Ford Mustang sea el muscle car más famoso del mundo. Siempre fue un coche grande, pero durante los últimos 57 años ha crecido en más de un 10%. Eso implica un promedio anual del 0,35%, algo menos de lo que nos encontramos en esta lista. Pero igualmente eso significa que en 2050 alcanzará los 4,88 metros.

Información e imágenes: bristolstreet.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.