¿Conoces el término 'viejoven'? Se supone que con él te puedes referir a alguien o algo que resulta joven, pero viejo a la vez. Podría ser perfectamente el caso de los coches antiguos que puedes comprar nuevos a día de hoy, en el año 2021. A continuación te ponemos unos cuantos ejemplos de estos modelos. Lógicamente, ninguno de ellos los podrás comprar en España, pero sí en otros lugares del mundo.

Ford Festiva

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Este pequeño coche fue lanzado por Ford a mediados de los '80 en colaboración con Kia. Pero es que todavía sigue a la venta en Irán, un mercado muy proteccionista, gracias a lo cual ocupa una de las posiciones más altas en ventas. Es muy barato y cuenta con un motor 1.3 de 71 CV de potencia. Lo hay con tres, cuatro, cinco puertas y pick up, y se usa mucho como taxi.

Lada Niva

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Me parece que si hablamos de coches duros y que hayan aguantado estoicamente a lo largo de los años, el Lada Niva debería estar en la mente de cualquier persona. Lo mejor es que es uno de esos coches viejos que puedes comprar nuevos, pero eso sí, ahora se llama Lada 4x4. Lleva a la venta desde mediados de los '70 y a pesar de su motor, de menos de 90 CV, tiene unas capacidades todoterreno estupendas.

Suzuki Samurai

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Más o menos lo mismo que al Lada anterior le pasa a este modelo de Suzuki. El Samurai es un vehículo rudo que, gracias a sus aptitudes offroad, se cotiza muy bien en el mercado de segunda mano. Sin embargo, si lo prefieres todavía puedes convertirte en el primer propietario de uno. Aunque claro, para eso tendrás que viajar hasta la India... para adquirir uno bajo el nombre de Maruti Gypsy.

Nissan Junior

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Allá por los años '70, Nissan se puso a fabricar un pick up denominado Junior. Como podrás imaginar, es un coche duradero como él solo, tanto que en la actualidad se vende, aunque su nombre es el de Zamyad Z-24 Pick Up. Lo hay en versión estándar, de ambulancia, policía, con grúa... Sus usos son infinitos. Tiene motores grandes, incluso de seis cilindros, con menos de 100 CV en cualquiera de los casos, y tanto su tecnología como su seguridad es mínima.

Citroën C2

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Hace tiempo que no se ve este utilitario de Citroën, el C2, a la venta en el catálogo de la marca francesa. Ahora bien, en otros países asiáticos todavía se comercializa. Pero si te fijas bien en la foto, sobre todo si ves más allá de la parrilla y los faros delanteros, verás que en esencia es un modelo de Peugeot. Exacto, estás en lo cierto: se trata de un 206 antiguo con una especie de lavado de cara.

Peugeot 405

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

¿Quieres comprar una berlina nueva por tan solo 9.000 euros? Pues en este momento puedes hacerlo si vas a Azerbaiyán, en cuyo mercado se sigue vendiendo el mítico Peugeot 405. Se fabrica después de un acuerdo entre la firma gala y la empresa Khazar, pero PSA todavía lo sigue teniendo en su catálogo también en Irán. Sin duda, sería una muy buena alternativa a algunos modelos de bajo coste.

UAZ-469

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Ya sabes que los modelos rusos duran lo suyo, y este UAZ-469 es otro de esos coches antiguos que puedes comprar nuevos en este momento. Lleva a la venta desde el año 1971 y ha sido utilizado en numerosas ocasiones por el ejército ruso. Eso sí, la versión que puedes adquirir a día de hoy es la homologada para 'gente normal', y se llama Hunter. Pero en esencia es el mismo vehículo que el militar, con alguna que otra comodidad añadida.

Toyota Land Cruiser

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

El nuevo todoterreno de Toyota impresiona mucho por su imagen y su tecnología, así como por su comodidad en carretera. No obstante, sigue manteniendo su buen hacer fuera del asfalto. Una herencia que le viene de anteriores generaciones como la del Land Cruiser 70, que continúa disponible como vehículo nuevo en Asia, África y Australia. Lo que quiere decir que sobrevive desde el año 1984.

Los 10 coches más horrorosos del Salón de Pekín 2020

Nissan Patrol

Coches antiguos que puedes comprar nuevos

Para terminar con esta lista de coches antiguos que puedes comprar nuevos ahora en 2021, otro japonés, y otra vez de Nissan. En este caso hablamos del Patrol en su generación Y61. Se fabrica desde la década de los '90 y en Oriente Medio sigue estando disponible en los concesionarios. Cuenta con un motor atmosférico de seis cilindros y 4,8 litros de cilindrada que desarrolla 280 CV de potencia.

1 COMENTARIO

  1. Con todo este movimiento de tranformacion y electrificacion, conectividad, vulnerabilidad a hackeos la empresa de automocion que fabrique coches lo mas analogicos y simples posibles creo que tendra un exito de ventas rotundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.