El Ford Puma ST es la versión más prestacional, deportiva y dinámica de la gama. El B-SUV deportivo ha recibido los tratamientos de Ford Performance y respira parte de la esencia del Ford Fiesta ST (prueba). Ahora, el modelo debe enfrentarse a un difícil desafío contra un oponente a escala 1/10. El nuevo Ford Puma ST se enfrenta a un coche de radio control en el circuito de carreras de Brands Hatch (Reino Unido).

PRUEBA: Ford Puma 2020

Por un lado, el Ford Puma ST. El SUV compacto equipa un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros con 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren delantero. Logra alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6,7 segundos y registra una velocidad máxima de 220 km/h. A los mandos del Puma ST está la piloto de rallyes británica Louise Cook, ganadora de la Production Car Cup de la FIA para 2WD y del título del Campeonato Británico de Rallyes Femenino en dos ocasiones.

El Ford Puma ST se enfrenta a un coche de radio control en circuito

Mientras tanto, su rival es un Puma ST de radio control. Se trata de un modelo a escala 1/10 desarrollado por la empresa británica Designworks especialmente para la carrera. Está basado en una plataforma ARC R12FF, con un motor eléctrico de 402 W y una velocidad máxima de 80 km/h que alcanza en solo 3,0 segundos. Es de tracción delantera, equipa llantas de 1,9 pulgadas y apenas pesa 1,3 kg. Controlando el Puma ST RC está Lee Martin, piloto profesional de coches de radio control con seis títulos europeos y 13 británicos en su haber.

Rodando en el icónico circuito de carreras de Brands Hatch, ambos pilotos deberán enfrentarse en una prueba de agilidad especial. El coche de tamaño real deberá completar una vuelta al circuito Brands Hatch Indy de 1,9 kilómetros en un tiempo objetivo de unos 60 segundos. Por su parte, el Puma ST de radio control dará tres vueltas a la pista de karts réplica de Brand Hatch de 220 metros en unos 20 segundos por vuelta. No te pierdas el vídeo para averiguar cuál de los dos vehículos resulta ganador de este desafío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.