Era un secreto a voces, pero ahora ya es una realidad: el Ford Puma ST ya está aquí y pretende reinar en un segmento B SUV en el que las versiones deportivas no son muy habituales. Como todos los miembros de la familia ‘ST’ luce una imagen más agresiva, un interior acorde y la mecánica más potente de su gama.

Ford Puma 2020: así es el nuevo crossover compacto

En términos generales se mantiene el diseño y las proporciones del Ford Puma de serie, un modelo que ya destaca por su atletismo, aunque se suman detalles específicos como la parrilla negra con trama hexagonal, las carcasas de los retrovisores en el mismo color, un paragolpes delantero en el que una moldura negra agrupa entrada de aire y faros antiniebla, llantas de aleación de 19 pulgadas, un alerón, un difusor con una salida de escape doble situada a la derecha y el exclusivo color Verde Mean para la carrocería (aunque habrá disponibles otros cinco).

Ford Puma ST

En el habitáculo no faltan elementos habituales en estas versiones como el volante cuero achatado en la parte inferior o la palanca de cambios específica, pero lo más destacado son los asientos Recaro con apoyos laterales, que están tapizados en Miko Dinamica y están calefactados.

Sin embargo, lo importante en el Puma ST es su apartado mecánico, para el que se ha tomado prestado el motor del Fiesta ST, el bloque 1.5 EcoBoost tricilíndrico de 200 CV de potencia que en el SUV aumenta su par hasta los 320 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades en exclusiva y a un sistema de tracción delantera… que opcionalmente puede montar un diferencial de deslizamiento limitado que, junto al sistema de reparto de par, asegura un comportamiento optimizado en curva.

Ford Puma ST

El Ford es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h, homologando 6,8 l/100 km y 155 g/km de CO2. Además, disfruta de una puesta a punto específica que cuenta con una suspensión más dura, una dirección un 25% más directa y unos frenos de mayor tamaño, con discos de 325 mm en el eje delantero y de 271 mm detrás. No falta un selector de modos de conducción que permite elegir entre Normal, Sport, Eco y Circuito.

En cuanto a equipamiento, el Ford Puma ST tiene una dotación que incluye parabrisas térmico, superficie de carga inalámbrica, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, sistema multimedia Ford SYNC3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 8 pulgadas y asistentes de seguridad como el Asistente Precolisión con Freno Activo, el Asistente de Estacionamiento Activo y la Alerta de Tráfico Cruzado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.