Vivimos una época en la que algunos fabricantes de automóviles o compañías independientes están realizando reinterpretaciones modernas de modelos icónicos del pasado siglo. Lo hemos visto con el Lancia Delta o el Renault 5 Prototype, por citar solo dos ejemplos. Lo mismo va a ocurrir con el famoso coche de ‘Regreso al Futuro’. Aquí tienes el nuevo teaser del DeLorean EVolved, el DMC-12 eléctrico.

Vídeo: ¿Cómo se comporta el DeLorean DMC-12 en circuito?

Ha sido la propia compañía DeLorean la encargada de difundir la imagen del coche a través de Twitter, un año después del que presentó Italdesign, aunque, en aquella ocasión, lucía el nombre DMC en el frontal. Por los hashtags utilizados, deducimos que el modelo recibirá el nombre de EVolved. Al tratarse de un teaser, apenas podemos ver muchos detalles, solo que tendrá las famosas puertas de alas de gaviota.

Primer teaser del DeLorean EVolved, el DMC-12 eléctrico

Como sugieren los hashtags de la publicación, el nuevo DeLorean DMC-12 (prueba) será totalmente eléctrico y estará centrado en el lujo. Estará diseñado por Italdesign, igual que el DMC-12 original fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, y construido por la DeLorean Motor Company, cuyo propietario es Stephen Wynne, el ingeniero nacido en Liverpool, con sede en Humble, Texas.

Aunque no podemos ver mucho, la imagen revela una silueta dinámica, con las características puertas de alas de gaviota, un capó muy esculpido y una línea de luz LED que recorre todo el frontal y dibuja una V en el centro. De momento, no hay ninguna información sobre precios y disponibilidad del coche, aunque es muy probable que su producción se limite a un número reducido de unidades.

Vídeo: Tesla Cybertruck contra DeLorean en una carrera de aceleración

La compañía italiana se asoció con Williams Advanced Engineering para desarrollar conjuntamente una plataforma modular EVX, que diera vida a un GT de alto rendimiento para un fabricante de automóviles de bajo volumen como DeLorean. La arquitectura dedicada al coche eléctrico puede proporcionar una potencia de hasta 1000 kW/1.360 CV y un alcance máximo de 1.000 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.