Este año se conmemora el 50º aniversario de BMW M. Es una fecha señalada en rojo en el calendario de la firma de Múnich, un aniversario que esperan celebrar por todo lo alto con diferentes lanzamientos y novedades a lo largo de 2022. Una de ellas es el BMW M2 CS Racing, que se acaba de convertir en el nuevo Safety Car de MotoGP para la nueva temporada.

20 años de BMW Safety Car: todos los modelos

El BMW M2 CS Racing es el primer modelo de competición puro que se utilizará como coche principal en MotoGP. La alianza entre BMW M y el Campeonato del Mundo de MotoGP se remonta a 1999, por lo que esta será su 24ª temporada. Desde entonces, ha sido varios los vehículos de la gama deportiva del fabricante alemán que han desempeñado el papel de coche de seguridad en el mundial de motociclismo.

El BMW M2 CS Racing es el nuevo Safety Car de MotoGP

bmw m2 cs racing safety car motogp 2022

Para desempeñar su papel como Safety Car de MotoGP, el M2 CS Racing tan solo ha necesitado modificaciones en unas pocas áreas, incluyendo la adición de barras de luz en el techo y faros delanteros. La decoración exterior hace referencia al 50º aniversario y se basa en el logotipo especial para el aniversario de BMW M GmbH.

El resto del vehículo se ha conservado según sus especificaciones de calle. Esto significa que bajo el capó se encuentra el motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea con hasta 450 CV de potencia y 550 Nm de par máximo (dependiendo de la versión). Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero a través de un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado.

bmw m2 cs racing safety car motogp 2022

Completan la flota de modelos para la temporada 2022 de MotoGP, que dará comienzo el próximo 6 de marzo, el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bike. Además, el BMW i4 M50 Safety Car 100% eléctrico es el coche de seguridad para la Copa del Mundo FIM MotoE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.