Del coche de Apple se lleva hablando durante años. El gigante de la tecnología parece estar interesado en adentrarse en el mercado del automóvil, pero no termina de desarrollar un vehículo que pueda llegar a comercializar. O no, al menos, por el momento. Y es que acaba de salir a la luz otra pista de que el coche de Apple será una realidad, una nueva patente que acaba de ser descubierta.
Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el coche
Algunos de los últimos informes sobre el ‘Apple Car’ indican que la compañía lo desarrollaría en solitario. Y esto a pesar de que el año pasado mantuviera conversaciones con diferentes fabricantes, incluidos Hyundai y Nissan. Sin embargo, estas tomas de contacto no fructificaron finalmente y la compañía californiana podría lanzarse a crear su primer automóvil sin un socio con experiencia en el sector.
Sale a la luz otra pista de que el coche de Apple será una realidad
Volviendo a la patente que acaba de salir a la luz, al parecer no es algo realmente nuevo. La solicitud se presentó originalmente en 2016 y se modificó cuatro años más tarde. Si bien no hay nada drásticamente nuevo en el diseño, parece ser el tipo característica que se promocionaría como una “tecnología revolucionaria”. Y, en realidad, se trata de dos tecnologías o equipamientos que existen desde hace tiempo combinadas en un solo concepto: el techo de cristal retráctil y un sistema de translucidez variable.
El aspecto electrocromático se usado antes en el sector del automóvil. Sin embargo, esta podría ser la primera vez que se utilizara en combinación con un techo corredizo. La patente también hace referencia al deslizamiento del techo corredizo en secuencia con las ventanas y las puertas.
Si bien una patente de un techo corredizo con traslucidez variable no es la prueba definitiva de que el coche de Apple está en camino, podría ser una evidencia de que la compañía aún está trabajando en algunos detalles del vehículo. Además, este techo podría jugar un papel importante en la experiencia de tipo salón que Apple quería crear en el habitáculo. No habrá controles tradicionales, ya que el ‘Apple Car’ lograría ofrecer un nivel 4 o 5 de autonomía.