Unas letras robustas, minimalistas, con un toque futurista y perfectamente simétricas. Dacia estrena nuevo logotipo e identidad visual, y lo hace con una imagen más fresca que trata de resumir los puntos fuertes de la marca. El movimiento forma parte de su nueva estrategia que también ha debutado este año, y busca reafirmar el lado “esencial” de la marca y su conexión con la naturaleza.

El nuevo logotipo deletrea la palabra Dacia con una serie de caracteres muy geométricos que le dan aspecto de película de ciencia-ficción. Incluso un poco retrofuturistas, tal vez. La D y la C son imágenes especulares la una de la otra, y el trazo es muy grueso. La intención detrás de todo esto es transmitir una idea de robustez y sencillez, en consonancia con el espíritu de modelos como sus superventas Sandero y Duster, o el nuevo Spring. “El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia está centrada en lo esencial”, afirman desde la marca del grupo Renault.

dacia estrena logotipo 1

El nuevo emblema, por su parte, junta la D y la C, para lograr un resultado perfectamente simétrico. Además, el nuevo esquema de colores apuesta sobre todo por el verde caqui, en un guiño a la naturaleza, el terreno del Duster. Como tonos secundarios, algunos terrosos, como el caqui oscuro, el terracota y el arena, y un par más tecnológicos: el naranja y el verde brillantes.

Curiosamente, el propio fabricante ya los había ‘filtrado’ en enero, tanto el nuevo emblema como el logo. Lo hizo cuando presentó el prototipo del Bigster (en la imagen principal), un SUV pensado como ‘hermano mayor’ del Duster.

La curiosa historia del actual logotipo de Dacia

Según informa la marca rumana, la implantación de la nueva imagen será gradual. Así, este mes ya llegará a su web, a la publicidad o a los folletos. Los concesionarios irán adaptándose desde principios de 2022, y los vehículos no lo llevarán hasta la segunda mitad de 2022.

Por tanto, Dacia estrena nuevo logotipo y se une a la ola de renovaciones que llevamos viendo desde el año pasado. Primero fue Opel con un retoque, después la siguieron Nissan y General Motors, y, sobre todo, este 2021 llegó la revolución total en Peugeot.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.