Querer es poder. Al menos eso suelo decirse y, en el caso de este conductor sudafricano, al menos ha sido verdad, ya que puede presumir de ser el dueño del único BMW M2 diésel (al menos del que tenemos constancia) de todo el mundo.

De récord: pillado con un BMW M2 CS a 256 km/h por la AP-7 tras haber consumido cocaína

El modelo tuvo un origen mucho más humilde, puesto que se trataba de fábrica de un Serie 2 220d, pero poco o nada queda de lo que una vez fue.

Para empezar, le montó el kit de carrocería del M2 Competition, lo que salta a la vista gracias a su imagen mucho más agresiva, con paragolpes específicos, marcados pasos de rueda, un voluminoso alerón trasero, etc. A esto, además, le ha añadido otras modificaciones como, por ejemplo, el capó de fibra de carbono o las llantas negras de cinco radios.

Sin embargo, solo con la estética hablaríamos de un trampantojo, pero Gary Martins ha llevado a cabo una transformación completa. Su motor de serie ha sido reemplazado por un bloque 3.0 tri-turbo de seis cilindros en línea, creando el M2 M50d.

El propulsor ya era una fuerza de la naturaleza sin modificaciones, pues desarrollaba 375 CV de potencia y 740 Nm de par máximo, pero Martins decidió que no era suficiente, así que se puso manos a la obra con él, introduciendo diversas mejoras entre las que se incluye kit de inyección de metanol y óxido nitroso. ¿El resultado final? 583 CV y 1.070 Nm.

Vídeo: así derrapa The Stig con el BMW M2 CS

Y la cosa no se queda ahí, puesto que el M2 diésel cuenta con numerosos elementos pertenecientes a toda la familia M de BMW: los asientos son de un M3, las pinzas de freno delanteras son de un M5, las traseras de un M4, el eje de transmisión es de un M135i… La guinda la pone el sistema de escape, que está firmado por Akrapovic.

Aunque ha sido concebido como un coche de competición, Martins señala que lo usa también como su coche de diario, aunque señala que hay ciertos problemas con la temperatura, que tiende a subir a más de lo debido, motivo por el que han puesto especial empeño en que el sistema de refrigeración funcione de manera óptima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.