Hace unos meses, el famoso preparador alemán introdujo el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’, una berlina salvaje con un motor modificado para producir 900 CV y 1.250 Nm de par. Ahora han cogido este mismo propulsor y lo han instalado en el vano motor de un Mercedes-AMG G63 (prueba) para crear el nuevo Brabus 900 Rocket Editon. Un 4×4 que además ha recibido un agresivo kit de carrocería para ofrecer una imagen acorde a sus increíbles prestaciones.

Brabus 800 Adventure XLP, un Clase G pick-up

Porque aunque pesa 2.560 kg y tiene la misma aerodinámica que un ladrillo, el Brabus 900 Rocket Editon es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h. Solo se van a fabricar 25 unidades, cada una de las cuales con un precio de partida de 480.059 euros (sin impuestos). Una cantidad que puede incrementarse en función de la personalización que desee llevar a cabo cada comprador.

Así es el Brabus 900 Rocket Editon

Brabus 900 Rocket Editon zaga

A nivel estético, las modificaciones incluyen el kit de carrocería ensanchado Brabus Widestar, aunque con pequeños cambios. Este incluye nuevos parachoques delanteros y traseros, unos pasos de ruedas más grandes e infinidad de añadidos aerodinámicos. También presenta una nueva parrilla, un alerón en la zaga, nuevas taloneras o unas salidas de escape con un diseño específico. Todos estos elementos están realizados con fibra de carbono.

Las novedades estéticas del exterior se completan con un juego de llantas de aleación forjadas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition” de 24”. Estas incorporan un disco aerodinámico en su exterior, realizado también con fibra de carbono, y montan neumáticos en medida 295/30 R24 delante y 355/25 R24 detrás. A esto hay que sumar unas suspensiones con amortiguadores controlados electrónicamente que reducen la altura libre al suelo en hasta 45 mm o el nuevo conjunto de frenos con discos de 400 mm delante y 370 mm detrás.

 

Brabus 900 Rocket Editon interior

En el habitáculo, el Brabus 900 Rocket Editon presenta incluso más cambios que en el exterior. Todo está tapizado en cuero, hay infinidad de detalles en fibra de carbono y todos aquellos elementos metálicos han recibido un acabado específico. La banqueta trasera de tres plazas ha sido sustituida por dos asientos individuales entre los que hay una consola.

En cuanto al motor, se basa en el 4.0 V8 biturbo de Mercedes-AMG pero modificado de arriba abajo. La cilindrada se incrementa hasta los 4.5 litros, hay nuevos turbocompresores, una electrónica hecha a medida y un sistema de admisión y escape optimizado. Así, la potencia máxima alcanza los 900 CV y el par motor se dispara hasta los 1.250 Nm. Si bien, este último se ha limitado a 1.050 para garantizar la integridad de la caja de cambios 9G-Tronic.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.