TechArt, el famoso preparador alemán especializado en modificar productos de Porsche, presenta al nuevo TechArt GTstreet R. Es el último integrante de una saga de modelos que comenzó su andadura en 2001 y que ha llegado hasta nuestros días tomando como base la última generación del Porsche 911 Turbo S 992 (prueba) y 911 Turbo. Una bestia diseñada para ofrecer un  gran rendimiento en circuito y una notable capacidad para ser utilizado a diario.

TechArt le extrae hasta 740 CV al Porsche Cayenne

Comparado con su antecesor (aquí puedes ver la versión de 2016), el TechArt GTstreet R 2021 ofrece más potencia, mejores prestaciones y una imagen todavía más intimidante. El objetivo que persigue esta compañía es conseguir que el deportivo casi perfecto en el que se basa, el 911 Turbo, sea todavía mejor. Solo fabricarán 87 unidades para todo el mundo, una cifra que no es fruto de la casualidad: TechArt se fundó en 1987.

Así es el Porsche 911 Turbo más radical

TechArt GTstreet R zaga

Empezamos hablando del rendimiento de su motor 3.8 bóxer biturbo, que de serie produce hasta 650 CV de potencia y 800 Nm de par. Unas cifras que no impresionan tanto como las del TechArt GTstreet R, que genera unos astronómicos 800 CV y 950 Nm. Esto representa un incremento de 150 CV y 150 Nm con respecto al Turbo S 992. El anterior GTstreet R producía 720 CV.

Unos datos que se han logrado gracias a la incorporación de nuevos turbocompresores y de una programación electrónica, además de un sistema de escape específico. Eso sí, para los que no necesiten tanta potencia, TechArt ofrece una preparación más ligera que eleva la potencia hasta unos 710 CV y 900 Nm.

TechArt GTstreet R delantera

No han indicado las cifras de aceleración, pero deben ser todavía más increíbles que las del modelo en el que se basa, que puede completar el 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos o arrasar con el paso de 80 a 120 km/h en 1,7 segundos. Lo que sí han dicho es que la velocidad máxima está fijada en 350 km/h (330 km/h en el Turbo S).

Pero quizá lo más impresionante del nuevo TechArt GTstreet R no sea su rendimiento mecánico si no su salvaje imagen. Esta es fruto de un cuidado estudio aerodinámico en el túnel de viento con el que han conseguido que no solo luzca un aspecto mucho más agresivo, es que también mejora su rendimiento a altas velocidades. Según TechArt,han conseguido disminuir la elevación del tren delantero un 45% a una velocidad de 140 km/h y aumentar el apoyo en el eje trasero gracias al nuevo alerón y difusor.

TechArt GTstreet R interior

Las modificaciones afectan al parachoques delantero, al capó (que recuerda al del nuevo 911 GT3), a las taloneras, al parachoques posterior y al alerón. Presenta unas llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás, respectivamente. Pueden ir calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S y están acompañadas por una suspensión específica que reduce la altura en 25 mm.

La personalización continúa en el habitáculo, donde nos encontramos con tapizados de Alcantara o cuero y multitud de detalles realizados con fibra de carbono. Como decíamos más arriba, TechArt (web oficial) solo va a producir 87 unidades del GTstreet R. Cada una de las cuales tendrá un precio de partida de 73.000 euros (antes de impuestos). Una cantidad que lógicamente no incluye el coste del 911 Turbo o 911 Turbo S en el que se basa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.