Cuando puse a prueba el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé lo último que pensé es que necesitaba más potencia. Al fin y al cabo, sus 639 CV y su sorprendente capacidad lo convierten en una de las berlinas más veloces del planeta. Pero está claro que siempre hay quien quiere más y por suerte para ellos existen preparadores como Brabus. Los alemanes han aprovechado este súper sedán para crear el nuevo y monumental Brabus Rocket 900 ‘One of ten’.

A la venta este Brabus 190E 3.6S Lightweight de 1989

Un verdadero cohete para disfrutar con hasta cuatro acompañantes. Como podrás deducir por su denominación, el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’ está limitado a 10 unidades y ofrece una potencia máxima de 900 CV. Un dato impresionante, sin duda, pero quizá es más increíble todavía su cifra de par máximo: 1.250 Nm. Claro que el cambio automático de nueve velocidades se desintegraría ante tal cantidad de par, por lo que han tenido que limitar electrónicamente ese dato en unos igualmente imponentes 1.050 Nm.

brabus-rocket-900-one-of-ten-delantera

Con estos datos de rendimiento y la efectividad del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, la capacidad de aceleración es abrumadora. Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 330 km/h para garantizar la integridad de los neumáticos. Para que te hagas una idea de su demoledora capacidad para acelerar, otro dato: el 0 a 300 km/h lo hace en 23,9 segundos. Vamos, como un auténtico superdeportivo.

Un motor muy especial para el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’

El modelo de partida equipa de serie el fantástico motor 4.0 V8 biturbo de AMG. Pero para la ocasión, los chicos de Brabus lo han modificado de arriba abajo: han aumentado la cilindrada hasta los 4,5 litros, han instalado un conjunto optimizado de turbos, un nuevo sistema de escape o ajustado la electrónica, entre otras muchas cosas. Así, han logrado pasar de 639 a 900 CV y de 900 a 1.250 Nm.

brabus-rocket-900-one-of-ten-trasera

Pero como todo producto de Brabus que lleve la coletilla ‘Rocket’ en el nombre, cuenta con cambios en el exterior y en el habitáculo. Por fuera, nos encontramos con un agresivo kit aerodinámico de fibra de carbono desarrollado en el túnel de viento para mejorar el apoyo. Incluye una nueva parrilla, unos paragolpes mucho más agresivos, un generoso difusor en la zaga, un alerón sobre el portón del maletero o unos pasos de rueda ensanchados.

Estos últimos son necesarios para poder acoger las llantas Monoblock Z que monta de serie el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’. Estas son de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, están calzadas con unos neumáticos Pirelli y esconden un conjunto de frenos cerámicos con pinzas el logo de Brabus. Y en cuanto al habitáculo, hay nuevos tapizados, logotipos, alfombrillas o un cuadro de mandos personalizado.

brabus-rocket-900-one-of-ten-interior

Y nos queda por hablar del precio del Brabus Rocket 900 ‘One of ten’. Vistos los cambios introducidos, no podemos esperar una cifra accesible para cualquier bolsillo. Sobre todo porque el modelo base ya cuesta una fortuna (desde 198.700 euros en España). Brabus tiene anunciada una unidad como la que ves en las fotos, rematada en el exclusivo color ‘Stealth Grey’, por la astronómica cifra de 495.621 euros, impuestos incluidos. Es decir, unos 300.000 euros más de lo que cuesta el coche de partida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.